Wal-Mart pacta compra en Sudáfrica

Para adquirir Massmart, la minorista debe omitir despidos y respetar convenios laborales previos; la cadena ya había concedido antes las exigencias y finalmente fue aceptada su oferta de 2,400 mdd.
Wal Mart  (Foto: AP)
JOHANESBURGO (CNN) -

Sudáfrica aprobó este martes con condiciones mínimas la oferta de Wal-Mart de 2,400 millones de dólares por el control de la cadena Massmart, lo que le da al mayor minorista mundial un gran impulso en su plan de expandirse en África. El Tribunal de Competencia de Sudáfrica exigió a Wal-Mart que no haya despidos por dos años, que respete los acuerdos laborales existentes y que trabaje para desarrollar a los proveedores locales, concesiones que la firma estadounidense ya había mencionado antes.

El acuerdo le da a la cadena una participación de 51% en Massmart, un minorista de descuento que vende una amplia gama de productos, desde licores a televisores y que tiene presencia en al menos una decena de países africanos.

La decisión probablemente será evaluada como un gran avance para Wal-Mart, que había dicho que podría retirar su propuesta por 16,500 millones de rands (2,400 millones de dólares) si el Gobierno le imponía metas en el uso de proveedores locales.

"Estas son buenas noticias. Incluyó concesiones presentadas por ambas partes por lo que es una victoria redonda", dijo Paul Theron, presidente ejecutivo del administrador de activos Vestact en Johanesburgo.

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×