Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cooperativa Cruz Azul inicia nueva etapa

En su más reciente asamblea, la firma destituyó a seis integrantes del consejo de administración; Francisco Patiño, asistente del director general, negó que Cruz Azul busque vender sus plantas.
mié 01 junio 2011 04:49 PM
La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados pidió investigar al club Cruz Azul por evasión fiscal y contratos dobles. (Foto: Notimex)
cruz azul equipo fraude evasion impuesto investigacion

Con los recientes cambios en el consejo directivo y en algunos comités de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. se inicia una nueva etapa , además de eliminarse estructuras que se interponían en su marcha, comentó Francisco Patiño, asistente de la dirección general de la compañía.

"Ahí vamos, creo que estamos empezando un nuevo rumbo, una nueva etapa donde ya se están vislumbrando y deshaciéndose muchos asuntos o piedras que estaban en el camino", mencionó.

La Cooperativa cuenta con dos consejos y dos comisiones que son los cuerpos colegiados que la rigen: los Consejos de Administración y Vigilancia, además de las comisiones de Educación Cooperativa y la de Conciliación y Arbitraje.

"En tres de ellas (hubo cambios de integrantes), en Vigilancia dos vocales salieron, seis personas del Consejo de Administración y una persona de la Comisión de Conciliación y Arbitraje", detalló.

La semana pasada socios e integrantes destituidos denunciaron negocios irregulares al interior de la cooperativa , incluidos un contrato oculto de 100 millones de dólares (mdd), la concesión de derechos sin regalías a cambio, doble nómina sin pagar impuestos y honorarios excesivos en la cementera y el equipo de fútbol Cruz Azul, que preside Guillermo Álvarez.

Aunque el llamado "grupo disidente" anunció el 27 de mayo la destitución de Guillermo Álvarez como director general de la cooperativa, en una sesión el consejo de administración realizó los cambios señalados y Álvarez se mantiene en su puesto.

Publicidad

Sobre las versiones periodísticas acerca de una posible venta de las plantas de Cruz Azul a la cementera francesa Lafarge, Patiño dijo que son falsas y que han sido promovidas por los grupos disidentes de la cooperativa.

"Jamás, no, de las cuatro plantas que tenemos ninguna está en venta", apuntó el asistente de Guillermo Álvarez.

Con 130 años de existencia, Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. es la tercera cementera más grande en México, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 8.5 millones de toneladas y una participación de mercado de alrededor de 16%, por debajo del líder Cemex ( la empresa número 6 de las 500 de Expansión ) y de Holcim Apasco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad