Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

L’Oréal instala segunda planta en México

La firma edifica una unidad en San Luis Potosí en la que creará 1,200 empleos directos e indirectos; el Gobierno local prevé dar becas de capacitación en el extranjero para los potosinos contratados.
jue 02 junio 2011 06:00 AM
La empresa de productos de cuidado personal confía en la posición geográfica de México. (Foto: Photos to go)
cuidado personal (Foto: Photos to go)

L'Oréal, firma francesa de productos para el cuidado personal, anunció la construcción de su segunda planta en México en el estado de San Luis Potosí, principalmente por su cercanía con Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones del país. "Debido al fuerte crecimiento de nuestro negocio en América Latina y particularmente en México, el Grupo L'Oreal ha elegido el país para ampliar su capacidad de producción. México, al encontrarse cerca de Estados Unidos, funciona como un puente entre América del Sur y del Norte, y representa una puerta de entrada y salida para el mercado europeo", dijo Luca Burei, director general de L'Oréal México.

El Gobierno estatal planea apoyar el proyecto con becas de capacitación en el extranjero para los trabajadores potosinos que la empresa contrate. Asimismo, se otorgarán beneficios por parte del municipio de Villa de Reyes, donde quedará instalada la fábrica, en aspectos como la licencia de construcción, traslado de dominio e incentivos con el impuesto predial, según la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

Sin embargo, la dependencia local no precisó el monto que destinará por los apoyos.

El Gobierno local "trabaja en un programa de proveedores para la empresa, principalmente con pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que se conviertan en proveedores de L'Oréal", dijo en entrevista la secretaria de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Martha Elena Meade.

Principalmente se involucrará a compañías dedicadas a la producción de envases de aluminio y plástico, detalló.

Con la nueva planta de L'Oréal, que producirá productos de coloración capilar, se prevé la creación de 400 empleos directos y el doble de indirectos.

Publicidad

L'Oréal cuenta con una planta en Xochimilco, ciudad de México, desde hace 34 años y donde fabrica 200 millones de productos al año de líneas como L'Oréal Paris, Garnier, L'Oréal Professionnel y Soft.Sheen Carson

"Queremos consolidar a grupos empresariales importantes en San Luis Potosí, ya sea en la ampliación de sus empresas o en la aplicación de inversiones, y que no busquen otros lugares para invertir", dijo Meade.

San Luis Potosí se posiciona en el puesto 18 en competitividad estatal comparado con otras entidades del país, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

"En lo económico destaca un mayor crecimiento de su PIB, en parte como consecuencia de una mayor productividad laboral y un aumento importante en innovación e investigación, pese a que disminuyó la inversión extranjera en la entidad", menciona el IMCO en su último Índice de Competencia Estatal 2008.

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico local, al cierre de abril de 2011 el estado se posicionaba en la décima posición a nivel nacional en crecimiento de registro de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al sumar 301,893 personas, es decir 0.3% arriba de lo alcanzado al mismo mes de 2010.

La mayoría de los trabajadores participa en la industria de la transformación, seguida del comercio y los servicios sociales y comunales.

"Esta segunda planta de L'Oréal en México (...) tiene acceso a un mercado potencial de 55 millones de consumidores, lo que significa alrededor de 72% del PIB nacional en un radio de 500 kilómetros", según datos difundidos por la empresa y el Gobierno estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad