Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry ‘se ve’ en el espejo de Nokia

La finlandesa advirtió una baja en sus ganancias, arrastrando las acciones de RIM; en la Bolsa de Toronto, los títulos del fabricante del ‘smartphone’ cayeron a su mínimo en 5 años.
mié 01 junio 2011 02:07 PM
Las acciones de RIM también tocaron su mínimo en dos años en el Nasdaq, bajando un 6%, hasta los 40.25 dólares. (Foto: AP)
blackberry (Foto: AP)

Las acciones de Research in Motion (RIM) bajaron este miércoles por segundo día consecutivo por la preocupación de que una advertencia de ganancias de la finlandesa Nokia pueda presagiar más dificultades para el fabricante canadiense de la Blackberry. Al igual que Nokia, RIM se enfrenta a una creciente competencia del iPhone de Apple y los dispositivos basados en Android, la tecnología de Google.

Las acciones de RIM, que bajaron el martes un 4.4%, cayeron el miércoles a un nuevo mínimo en cinco años en la Bolsa de Toronto, después de que Peter Misek, analista de Jefferies, escribiera que la alerta de Nokia no presagia nada bueno para RIM.

"Hemos revisado los márgenes de RIM y creemos que el negocio de la telefonía móvil podría tener unos márgenes mucho menores este trimestre, y continuar así al desplomarse los precios de venta", dijo Misek en una nota a sus clientes.

"Lo que está pasando con Nokia puede ser un precedente de lo que podría sucederle a RIM", dijo Misek.

Las acciones de RIM llegaron a caer el miércoles en el mercado de Toronto un 5.4%, a 39.11 dólares canadienses. Las acciones de la compañía también tocaron su mínimo en dos años en el Nasdaq, bajando un 6%, hasta los 40.25 dólares.

Los inversores también se deshicieron este miércoles de las acciones de Nokia , llevándolas a su mínimo en más de 13 años después de que la víspera, una alerta sobre sus beneficios disparase los temores a que el fabricante de telefonía móvil pueda no recuperar su decreciente cuota de mercado.

Publicidad

Nokia dijo el martes que las ventas de telefonía móvil en el segundo trimestre estarían sustancialmente por debajo de sus previsiones y abandonó sus perspectivas para todo el año, culpando a las difíciles condiciones en Europa y China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad