Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nombre Jobs dispara acciones de Apple

La próxima reaparición del CEO subió los títulos de la compañía casi 2% el pasado martes; el empresario dará el discurso inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores.
mié 01 junio 2011 12:31 PM
Steve Jobs presentará el nuevo sistema operativo para la iPad, el iPhone, el iPod touch y la iCloud. (Foto: AP)
STEVE JOBS PRESENTA IPHONE (Foto: AP)

La anunciada participación de Steve Jobs en la próxima conferencia anual de Apple provocó el ascenso de las acciones de Apple a la apertura de la Bolsa, el pasado martes.

Las palabras clave en el comunicado de prensa que la compañía emitió la mañana del martes pasado, no fueron OS X Lion, ni iOS 5, ni siquiera iCloud, los tres componentes que conforman lo que la compañía describe como el "software de próxima generación".

Por importantes que sean los sistemas operativos y los servicios que se presentarán la próxima semana en la edición anual de la Conferencia Mundial de Desarrolladores , éstos ya son conocidos por los inversores y se reflejan en el precio de la acción de la compañía.

De hecho, una de las razones que se aducen para el mediocre desempeño que las acciones de la empresa de la manzana han tenido últimamente ha sido que estos avances de software (y no un nuevo iPhone) eran todo lo que Apple tenía preparado para exhibir en la Conferencia.

Las palabras clave que de verdad agitaron los corazones de Wall Street e impulsaron el precio de las acciones casi 2% en las operaciones bursátiles matutinas fueron: "Steve Jobs" y "discurso de apertura".

La noticia es que Jobs, quien aún se encuentra de baja médica, pronunciará el discurso inaugural en la Conferencia, y que le da tal importancia a lo que Apple introducirá como para imprimirle su sello.

Publicidad

¿Por qué una presentación hecha por Jobs es tan diferente a la que haría cualquier otro CEO?

No sólo porque sabe comunicar el impacto real de los nuevos productos, sino porque también se esfuerza por introducirlos con cierto aire de dramatismo y gracia. Personas dentro de la compañía dicen que prepara sus presentaciones como si se tratara de espectáculos de Broadway: el formato es sencillo: arma el tinglado, le da un giro y al final cierra con la gran revelación. Sorprende incluso que ninguna otra luminaria del mundo tecnológico domine ese arte. 

Para entender de lo que hablamos, revisa los primeros 4:47 minutos de una de las más emblemáticas actuaciones de Jobs: el discurso inaugural de la conferencia Macworld en 2007, cuando introdujo el iPhone.

Así pues, preparémonos para ver sus habilidades histriónicas en la próxima apertura programada para el lunes 6 de junio a las 10:00, hora del Pacífico.

Adjuntamos el comunicado de prensa de Apple, causante de tanto revuelo:

CUPERTINO, California-Mayo 31, 2011-

El CEO de Apple, Steve Jobs, y un equipo de ejecutivos darán inicio a la conferencia anual de la compañía Worldwide Developers Conference (WWDC) con un discurso inaugural, el lunes 6 de junio a las 10:00 a.m.

En la presentación, Apple desvelará su software de próxima generación -Lion, el octavo lanzamiento del sistema operativo Mac OS X-, la próxima versión del sistema operativo avanzado de Apple que alimentará la iPad, el iPhone, el iPod touch y la iCloud, la nueva oferta de servicios en nube de Apple.

La WWDC constará de más de 100 sesiones técnicas presentadas por los ingenieros de la empresa. Los desarrolladores de Mac verán y aprenderán cómo desarrollar aplicaciones Mac OS X Lion de calidad mundial utilizando las últimas tecnologías y capacidades.

Los desarrolladores móviles podrán explorar las últimas innovaciones y capacidades del iOS y aprenderán cómo potenciar su funcionalidad, desempeño y diseño para sus aplicaciones. Todos los desarrolladores pueden traer su código a los laboratorios y trabajar con los ingenieros de la compañía.

Para más información, visite el sitio web de la Worldwide Developers Conference 2011 en developer.apple.com/wwdc.

La empresa diseña las Macs, las mejores computadoras personales del mundo, así como el sistema OS X, iLife, iWork y software profesional. Además lidera la revolución en la música digital con sus dispositivos iPods y su tienda virtual iTunes.

También ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la tienda App Store, y recientemente introdujo la iPad 2, la tablet que está definiendo el futuro de los medios móviles y de los dispositivos informáticos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad