Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex cierra con caída del 2%

Los papeles de la telefónica retrocedieron tras darse a conocer una multa de la CFC por 91.5 mdp; la compañía acumula una baja de casi un peso desde que se le negó su entrada a la TV.
mié 01 junio 2011 04:46 PM

Las acciones de Teléfonos de México (Telmex) cedieron casi 2% en la jornada, luego de conocerse una nueva multa del ente antimonopolios en contra de la telefónica de Carlos Slim.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) sancionó a la compañía con 91.5 millones de pesos, por negar el servicio de interconexión a Gripo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM).

Los títulos de la compañía perdieron 1.93%, para finalizar en 10.18 pesos en la jornada bursátil. Esto se traduce en una pérdida de casi un peso por papel desde que el Gobierno negara a Telmex modificar su título de concesión.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó el pasado 27 de mayo modificar el título de concesión de Telmex para que ofrezca el servicio de televisión de paga y pueda completar sus servicios de triple play (telefonía fija, Internet y televisión).

Telcel, la empresa de telefonía móvil de Slim, recibió el 15 de abril pasado una multa histórica (11,989 millones de pesos) por parte de la CFC, también por prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad