Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford lanzará mini motor de 3 cilindros

El nuevo dispositivo de la automotriz, que saldrá en 2013, rendirá 16 kilómetros por litro; la firma anunció que también trabaja en una caja de 8 transmisiones para ahorrar combustible.
jue 02 junio 2011 04:57 PM
El plan estratégico elaborado por Ford previo a la crisis, le permitió mantener una operación que no requirió de fondos de ningun gobierno. (Foto: AP)
Ford (Foto: AP)

Ford Motor dijo este jueves que introducirá el motor más pequeño de su historia antes de 2013, como parte de la lucha que realiza toda la industria automovilística por mejorar el ahorro de combustible.

Ford dijo que ya está trabajando en un motor de un litro y tres cilindros que estará disponible en sus automóviles pequeños en todo el mundo. Ford no dijo qué coches tendrán el nuevo motor, pero dijo que planea dar más detalles en el último trimestre del año.

En la actualidad el motor más pequeño de Ford disponible en Estados Unidos es el de 1.6 litros y cuatro cilindros que utiliza su subcompacto Fiesta. Ese motor tiene 120 caballos de fuerza y rinde 16 kilómetros por litro (38 millas por galón) en carretera.

Ford dijo que el nuevo motor de tres cilindros tendrá la misma potencia pero será más eficiente. Precisó que el motor contará con la tecnología de Ford EcoBoost, que utiliza un turbocompresor, inyección directa y sincronización variable del árbol de levas para mejorar el rendimiento.

Agregó que será unos 9 kilos (20 libras) más ligero que el de cuatro cilindros, lo que ayudará al ahorro de combustible.

Los motores de tres cilindros son comunes en Europa y Asia, pero el único disponible actualmente en Estados Unidos se encuentra en el Fortwo de Smart. El Fortwo tiene un motor de 70 caballos de fuerza -la misma potencia de una motonieve- y rinde 17.5 kpl (41 mpg) en carretera.

Publicidad

La tecnología EcoBoost se encuentra disponible actualmente en cuatro vehículos de Ford: la camioneta F-150, los crossovers Ford Flex y Lincoln MKT y el sedán Taurus SHO.

Ford dijo que la opción EcoBoost ha sido bien recibida entre aquellos clientes que buscan ahorro de combustible. Según la compañía, 41% de los compradores de camionetas F-150 eligieron la opción EcoBoost en mayo.

Ford agregó que en la actualidad hay 180,000 vehículos en América del Norte con EcoBoost, que fue introducido en 2009. Ford busca que unos 1.5 millones de estos autos ya estén rodando a nivel mundial para 2013.

El director de desarrollo de productos de Ford, Derrick Kuzak, dijo que la compañía está explorando si puede utilizar la tecnología EcoBoost en vehículos híbridos para aún más ahorro de combustible.

Ford agregó este jueves que está desarrollando su primera transmisión de ocho velocidades, con la que buscará aumentar el ahorro de combustible en 6% frente a la de seis velocidades.

General Motors y Chrysler Group también han dicho que están desarrollando transmisiones de ocho velocidades, que ya están disponibles en marcas de lujo como Lexus y BMW.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad