Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Está prohibido promocionar la iPad

Apple estableció como norma que la ‘tablet’ y el iPhone no pueden ser promocionados por terceros; una televisora infringió la norma al regalar tablets y anunciarlo a través de sus redes sociales.
vie 03 junio 2011 06:07 AM
Apple prohíbe que cualquiera use sus productos -como la Ipad- en promociones, o que se relacionen con el término ‘gratis’. (Foto: Reuters)
IPAD APPLE Y IPHONE

Esta primavera, a la gente de WTVD-TV (el canal local de la cadena ABC en Raleigh-Durham, en Carolina del Norte), se le ocurrió una brillante idea. Para elevar el interés en la estación y aumentar su presencia en Facebook, Twitter y Google Buzz, organizó un sorteo y regaló a 11 afortunados el premio más deseado en el mundo de la electrónica de consumo: una iPad de Apple.

Lo que los organizadores del sorteo no sabían (porque no hicieron bien su tarea) fue que su concurso infringió las Directrices de Apple para Promociones de Terceros.

Bajo la premisa de que su marca es la más valiosa de sus propiedades , la empresa de Steve Jobs ha dictaminado regulaciones bastante estrictas sobre lo que cree que puedes hacer o no con sus productos. Entre estas pautas están:

- La iPad, el iPhone y la tarjeta de regalo iPhone no pueden ser usados en promociones de terceros.

- Sólo el iPod touch puede ser usado en circunstancias especiales, y exige una compra mínima de 250 unidades.

- No podrá usar la fuente Myriad en conexión con sitios web, productos, embalaje, manuales o materiales promocionales y/o publicitarios.

Publicidad

- Se prohíbe el uso del término "gratis" como adjetivo que refiera a un producto de la compañía en un formato destacado (titulares, caracteres grandes, etc.)

- Deberán presentarse ante la empresa todos los materiales de marketing asociados a la promoción de productos de la firma para su revisión.

El documento de dos páginas que enumera estas directrices -y muchas más- ha circulado desde enero, pero al parecer la empresa de la manzana apenas ha comenzado a contactar a las compañías para hacerlas cumplir. La firma declinó comentar al respecto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad