Nissan-Renault quieren apoyo ruso

Las automotrices invertirán 2,000 mdd en Rusia para mantener un estímulo fiscal del Gobierno; las compañías se unirán al mayor productor de autos en el país, AvtoVaz.
nissan renault daimler auto rt.jpg  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

Nissan Motor y su socio Renault planean invertir hasta 2,000 millones de dólares en Rusia para el 2015, reportó este viernes el diario financiero japonés Nikkei, citando al Gobierno ruso.

Las compañías se unirán a la mayor automotora rusa, AvtoVAZ, que es propiedad en 25% de Renault, para impulsar sus ventas combinadas a por lo menos 1.6 millones de vehículos por año para 2015, según el reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La decisión se produce después de que el Gobierno ruso le pidió a automotrices extranjeras que aumenten su producción a cambio de mantener un tratamiento especial a los impuestos a piezas importadas para autos, según el reporte.

Nissan y Renault tienen planes de tomar una participación conjunta en la compañía rusa de al menos 50%, y Nissan tendría más de la mitad del 25% restante, dijo a Reuters en febrero Carlos Ghosn, presidente ejecutivo tanto de Nissan como de Renault.

Ahora ve
Almagro le dijo a Maduro que deja la OEA a cambio de elecciones en Venezuela
No te pierdas
ç
×