Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan-Renault quieren apoyo ruso

Las automotrices invertirán 2,000 mdd en Rusia para mantener un estímulo fiscal del Gobierno; las compañías se unirán al mayor productor de autos en el país, AvtoVaz.
vie 03 junio 2011 11:37 AM
Las firmas automotrices realizarían el anuncio de cooperación el miércoles. (Foto: Reuters)
nissan renault daimler auto rt.jpg

Nissan Motor y su socio Renault planean invertir hasta 2,000 millones de dólares en Rusia para el 2015, reportó este viernes el diario financiero japonés Nikkei, citando al Gobierno ruso.

Las compañías se unirán a la mayor automotora rusa, AvtoVAZ, que es propiedad en 25% de Renault, para impulsar sus ventas combinadas a por lo menos 1.6 millones de vehículos por año para 2015, según el reporte.

La decisión se produce después de que el Gobierno ruso le pidió a automotrices extranjeras que aumenten su producción a cambio de mantener un tratamiento especial a los impuestos a piezas importadas para autos, según el reporte.

Nissan y Renault tienen planes de tomar una participación conjunta en la compañía rusa de al menos 50%, y Nissan tendría más de la mitad del 25% restante, dijo a Reuters en febrero Carlos Ghosn, presidente ejecutivo tanto de Nissan como de Renault.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad