Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartamos debuta en Guatemala

El banco mexicano especializado en microcréditos inició operaciones en el país centroamericano; la firma realizará las operaciones a través de una subsidiaria con el mismo nombre.
lun 06 junio 2011 01:40 PM
Los ingresos por intereses del banco subieron un 26.2% hasta 1,722 millones de pesos. (Foto: Archivo)
Compartamos (Foto: Archivo)

La compañía mexicana Compartamos , que controla al banco del mismo nombre, dijo este lunes que inició operaciones en Guatemala dando un paso más en su expansión internacional . Compartamos, cuyo banco se especializa en el otorgamiento de microcréditos, realizó el año pasado una reestructuración corporativa con lo que dio comienzo a su plan de ofrecer servicios fuera de México.

En marzo pasado, la firma anunció un acuerdo para comprar el 82.7% de la financiera peruana Créditos Arequipa por 63 millones de dólares, en su primer movimiento fuera del mercado mexicano.

Compartamos, con oficinas centrales en Ciudad de México, dijo que sus operaciones en Guatemala se realizan a través de una subsidiaria con el mismo nombre.

Las acciones de Compartamos ganaban apenas un 0.05% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 21.60 pesos, mientras que las del banco caían un 0.61%, a 82.50 pesos, a las 12.48 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad