Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmex se estancan

La firma reportó que sus ventas crecieron 5.6% durante mayo, comparado con un 5.4% de 2010; la compañía dijo que en el quinto mes del año, y en lo que va de junio, ha abierto 30 tiendas.
lun 06 junio 2011 07:08 PM
A la fecha, la tienda opera 2,355 unidades en en México y Centroamérica. (Foto: AP)
wal mart tienda compradores (Foto: AP)

Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportó este lunes que sus ventas se mantuvieron estables en mayo frente al mismo mes del año pasado.

Un sondeo previo de Reuters entre seis analistas arrojó una expectativa de alza promedio de 0.6% en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- de la compañía para mayo pasado.

El resultado se compara desfavorablemente contra el aumento del 5.4% de mayo del 2010 y la expansión del 6.8% de abril del corriente año.

La empresa, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., agregó que sus ventas totales crecieron 5.6%, a 30,353 millones de pesos (2,624 millones de dólares).

La minorista informó que en mayo pasado y en lo que va de junio abrió 30 tiendas, con lo que alcanzó un total de 2,355 unidades en operación en México y Centroamérica.

En mayo del 2010, además de contar con un sábado más que el del 2011, se benefició de los ingresos generados por las promociones previas al Mundial de fútbol de Sudáfrica, celebrado en junio pasado, y que impulsó especialmente la venta de televisores de pantalla plana.

Publicidad

Los especialistas consideran que los bolsillos de los consumidores siguen presionados, y que los nuevos empleos se remuneran con salarios menores a los que se tenían antes de la recesión que azotó al país en el periodo 2008-2009.

Se espera que este año la economía mexicana - la segunda mayor de América Latina- crezca 4.3% , desde la expansión de 5.5% del 2010.

Las acciones de la compañía cayeron 0.71% en la Bolsa local, a 34.85 pesos, antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad