AMóvil obtiene victoria en EU

Una corte dejó sin efectos la demanda con la que Cempresa exigía 1,000 mdd a la telefónica; la acusación del 2008 alegaba incumplimiento de contrato y fraude.
juicio, juez  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Corte de Apelaciones de Nueva York dejó sin efectos la demanda promovida en 2008 por Centro Empresarial Cempresa en contra de América Móvil y ciertos miembros de su Consejo de Administración, por incumplimiento de contrato y fraude.

La empresa del multimillonario Carlos Slim aseguró que la resolución emitida por dicha Corte "pone fin al procedimiento judicial instaurado por los demandantes", quienes reclamaban el pago de alrededor de 1,000 millones de dólares por concepto de daños.

En información enviada al público inversionista, precisó que la decisión de Corte de Apelaciones de Nueva York, en Estados Unidos, se tomó de manera unánime y definitiva.

En 2008, Centro Empresarial Cempresa, S.A y afiliadas, promovió una demanda contra AMX y algunas subsidiarias, y ciertos miembros de su Consejo de Administración, por incumplimiento de contrato y fraude con motivo de la adquisición de un interés mayoritario en Porta, subsidiaria ecuatoriana de la gigante de telefonía celular, recordó.

Este día, las acciones de AMX, la emisora de mayor peso en el Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportó una ganancia de 1.45%, para cotizarse en un precio de 28.78 pesos por título.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×