Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford quiere aligerar su deuda en 15.7%

La automotriz reforzará el pago de los préstamos que le ayudaron a evitar la bancarrota; la firma espera aumentar sus ventas en 50% para la mitad de la década, impulsada por China.
mar 07 junio 2011 05:52 PM
Ford espera elevar sus producción en los primeros meses del año entrante. (Foto: AP)
Ford (Foto: AP)

Ford planea reducir su deuda neta en 15.7% a cerca de 14,000 millones de dólares para fines de junio, en un nuevo esfuerzo por pagar los préstamos que ayudaron a una de las mayores automotrices estadounidenses a evitar la bancarrota.

La empresa dijo además que sus ventas de vehículos en el mundo crecerán cerca de 50% a unos 8 millones de unidades por año hacia para la mitad de la década, impulsadas por la demanda de China e India.

"Creemos que es realmente importante para los inversionistas saber que tenemos un plan y que el plan no es sólo sobrevivir", dijo a periodistas el presidente financiero de Ford, Lewis Booth, antes de una reunión con inversionistas en Nueva York.

La segunda mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que para el 2020, cerca de 55%o de sus ventas totales de vehículos corresponderán a vehículos pequeños.

La empresa también anticipó que sus ventas en las regiones de Asia Pacífico y África equivaldrían a cerca de un tercio del total en el 2020.

La participación de mercado de la firma estadounidense en China e India es actualmente de entre 2% y 3%, dijeron ejecutivos.

Publicidad

La compañía no dio una actualización de su meta de ventas o utilidades para el 2011.

Los analistas esperan un beneficio para todo el año de 1.93 dólares por acción, excluyendo ítems, con un alza de los ingresos de 13.7% a 126,400 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La acción ha caído 17%o en lo que va del año, menos que el declive de 22.5% de su rival mayor General Motors.

Piensa en ‘pequeño'

Ford anunció la semana pasada que introduciría el motor más pequeño que ha fabricado, de tres cilindros , dentro de los próximos dos años.

Los ejecutivos de Ford se encuentran en Nueva York para reunirse con analistas de Wall Street y conversar sobre estrategias de crecimiento de largo plazo y sobre sus esfuerzos para continuar fortaleciendo su hoja de balance.

El presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, dijo separadamente en una entrevista con CNBC que la compañía ha salido del "modo de supervivencia" y se apresta para un gran crecimiento a nivel mundial.

Mulally asumió como presidente ejecutivo de la empresas en el 2006 y ha transformado a la compañía al punto de mostrar ganancias en cada uno de los últimos siete trimestres. Ford perdió 30,000 millones de dólares desde el 2006 al 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad