Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmobiliarias comparten datos en la red

El sistema Multi Listing System permitirá intercambiar información sobre las casas en venta; el MLS funcionará en México y en el mundo, además ayudará a que la inversión crezca en este sector.
mar 07 junio 2011 11:27 AM
La constructora espera que este año sus ventas y ganancias suban 15%. (Foto: Photos to Go)
construccion de una casa (Foto: Photos to Go)

En México se pondrá en marcha la primera red de inversionistas Multi Listing System (MLS), que permitirá el intercambio de información de las agencias inmobiliarias a nivel nacional e internacional, informó la AMPI.

Esto tiene como finalidad brindar seguridad, certeza y confianza, lo cual redundará en un incremento de la inversión en el sector inmobiliario a largo plazo , explicó Adán Larracilla Márquez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI),

Explicó que la red funcionará en todo el país y conectará a todas las secciones que integran la AMPI a lo largo del territorio nacional con reglas claras para la compra-venta de bienes inmuebles , así como ordenamiento de escrituras, predial, identificaciones, entre otros.

Larracilla destacó que "el MLS se encuentra ya muy avanzado para que entre en funcionamiento en breve", y en la actualidad se capacita a los 21 brokers o agentes inmobiliarios para que cada uno nutra la red con su información.

El representante gremial aseguró que este sistema funcionará bajo reglas de ética muy estrictas, lo que permitirá una confiabilidad y seguridad en el uso de este medio, y se busca potenciar las operaciones entre la membresía en favor de los propietarios de inmuebles.

El MLS dará acceso a la información de los inmuebles que se encuentran en venta , además de que podrán observar la información de todos los demás competidores a nivel mundial.

Publicidad

Explicó que el sistema tendrá la ventaja de enlazar con otros sistemas MLS iguales con sedes en otras partes del mundo, lo que ampliará la base de datos de manera muy significativa, con la ventaja de mostrar la oferta de México en otros países.

El presidente nacional de AMPI agregó que con este sistema se proyectará la actividad inmobiliaria, porque una vez que se cuente con la base de datos se podrán hacer ligas o convenios a nivel mundial.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad