Koblenz va por aumento de 15% en ventas

El grupo lanzará este jueves su nueva línea de estufas, negocio donde tiene de 5 a 10% del mercado; la firma fundada hace 52 años factura 150 millones de dólares anuales, incluyendo exportaciones.
estufa  (Foto: Jupiter Images)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con base en el desempeño mostrado al mes de mayo y considerando el lanzamiento de nuevas líneas de estufas, a darse a conocer este jueves bajo el slogan 'bellas y prácticas', Koblenz esperar concluir el presente año con un incremento de 15% en sus ingresos consolidados, comparados con un año antes.

En entrevista con CNNExpansión, José Zimbrón, vicepresidente comercial del grupo, reveló que en los primeros cinco meses de 2011 se acumuló un aumento de aproximadamente 14% en ventas. "De enero a abril cerramos con un 12%, estamos terminando mayo, por lo que acumulado de enero a mayo debe de ser un incremento de 14%", detalló el ejecutivo.

Koblenz es una empresa mexicana con poco más de 50 años en el mercado y tiene presencia internacional. Comenzó sus operaciones en México desde 1959 y desde entonces diseña, fabrica y comercializa productos electrodomésticos e industriales para México y varios países en el mundo.

Su producto más conocido e insignia es la aspiradora mejor conocida como 'Devoradora Koblenz', aunque la empresa se inició en la categoría de energía, que incluye reguladores y no breaks. La firma tiene una gama completa de productos con tecnología alemana.

En el segmento de aspiradoras cuenta con una participación de mercado de más de 70%, en energía a través de los reguladores es líder con el 30% y en la línea blanca con lavadoras clásicas (las 'chaca-chaca') cuenta con el 30% del mercado.

"La parte más importante es que hemos sabido comunicar y ponderar nuestras categorías líderes con la sustentabilidad del ahorro de energía y de un lanzamiento que tenemos en puerta este 9 de junio",  comentó el responsable de las ventas de la empresa.

Actualmente el 70% de lo que fabrica Koblenz se comercializa en México y el restante 30% en los mercados de exportación.

Lanzan las 'bellas y prácticas'

Consciente de que las estufas representan uno de los enseres más importantes dentro de una cocina, Koblenz diseñó una nueva línea, con altos estándares de calidad y bajo el slogan de 'bellas y prácticas'.

En México sólo hay tres jugadores que participan en el negocio de las estufas: Mabe, Whirlpool y Koblenz. Zimbrón estima que esta última ocupa el tercer lugar con una participación de 5 a 10%, aunque su objetivo es llegar a tener entre 10 y 15%.

"Nos dimos a la tarea de estudiar muy bien a la consumidora mexicana, que ha evolucionado tremendamente, no tiene nada que ver con la consumidora de hace tres o cuatro años, cada vez la evolución es mayor y para darle el satisfactor a las aspiraciones que tiene hay que estudiarle muy bien", indicó el vicepresidente comercial de Koblenz.

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"Nos estamos asegurando también que sean estufas que nos ayuden a ver hacia el futuro, la sustentabilidad del país, de una flama que gaste menos gas que las estufas tradicionales", explicó.

Koblenz da empleo a 2,000 trabajadores y cuenta con dos plantas, una en Vallejo (Ciudad de México) y otra en Cuautitlán Izcalli (Estado de México). También fabrica y comercializa lavadoras y barredoras de pisos industriales. El grupo factura anualmente, incluyendo exportaciones, alrededor de 150 millones de dólares.

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