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Koblenz va por aumento de 15% en ventas

El grupo lanzará este jueves su nueva línea de estufas, negocio donde tiene de 5 a 10% del mercado; la firma fundada hace 52 años factura 150 millones de dólares anuales, incluyendo exportaciones.
mié 08 junio 2011 06:01 AM
En México sólo hay tres jugadores que participan en el negocio de las estufas: Mabe, Whirlpool y Koblenz. (Foto: Jupiter Images)
estufa (Foto: Jupiter Images)

Con base en el desempeño mostrado al mes de mayo y considerando el lanzamiento de nuevas líneas de estufas, a darse a conocer este jueves bajo el slogan 'bellas y prácticas', Koblenz esperar concluir el presente año con un incremento de 15% en sus ingresos consolidados, comparados con un año antes .

En entrevista con CNNExpansión, José Zimbrón, vicepresidente comercial del grupo, reveló que en los primeros cinco meses de 2011 se acumuló un aumento de aproximadamente 14% en ventas . "De enero a abril cerramos con un 12%, estamos terminando mayo, por lo que acumulado de enero a mayo debe de ser un incremento de 14%", detalló el ejecutivo.

Koblenz es una empresa mexicana con poco más de 50 años en el mercado y tiene presencia internacional. Comenzó sus operaciones en México desde 1959 y desde entonces diseña, fabrica y comercializa productos electrodomésticos e industriales para México y varios países en el mundo.

Su producto más conocido e insignia es la aspiradora mejor conocida como 'Devoradora Koblenz' , aunque la empresa se inició en la categoría de energía, que incluye reguladores y no breaks. La firma tiene una gama completa de productos con tecnología alemana.

En el segmento de aspiradoras cuenta con una participación de mercado de más de 70%, en energía a través de los reguladores es líder con el 30% y en la línea blanca con lavadoras clásicas (las 'chaca-chaca') cuenta con el 30% del mercado.

"La parte más importante es que hemos sabido comunicar y ponderar nuestras categorías líderes con la sustentabilidad del ahorro de energía y de un lanzamiento que tenemos en puerta este 9 de junio",  comentó el responsable de las ventas de la empresa.

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Actualmente el 70% de lo que fabrica Koblenz se comercializa en México y el restante 30% en los mercados de exportación.

Lanzan las 'bellas y prácticas'

Consciente de que las estufas representan uno de los enseres más importantes dentro de una cocina, Koblenz diseñó una nueva línea, con altos estándares de calidad y bajo el slogan de 'bellas y prácticas'.

En México sólo hay tres jugadores que participan en el negocio de las estufas: Mabe , Whirlpool y Koblenz. Zimbrón estima que esta última ocupa el tercer lugar con una participación de 5 a 10%, aunque su objetivo es llegar a tener entre 10 y 15%.

"Nos dimos a la tarea de estudiar muy bien a la consumidora mexicana, que ha evolucionado tremendamente, no tiene nada que ver con la consumidora de hace tres o cuatro años, cada vez la evolución es mayor y para darle el satisfactor a las aspiraciones que tiene hay que estudiarle muy bien", indicó el vicepresidente comercial de Koblenz.

"Nos estamos asegurando también que sean estufas que nos ayuden a ver hacia el futuro, la sustentabilidad del país, de una flama que gaste menos gas que las estufas tradicionales ", explicó.

Koblenz da empleo a 2,000 trabajadores y cuenta con dos plantas, una en Vallejo (Ciudad de México) y otra en Cuautitlán Izcalli (Estado de México). También fabrica y comercializa lavadoras y barredoras de pisos industriales. El grupo factura anualmente, incluyendo exportaciones, alrededor de 150 millones de dólares.

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