FC Barcelona ‘pierde’ dinero por éxitos

El equipo catalán tendrá 4 mde menos de lo previsto tras ganar las ligas de Campeones y la española; el club logró reducir su deuda neta, que este año se ubicó en 21 mde antes de impuestos.
champions  (Foto: AP)
BARCELONA (CNN) -

El Barcelona, campeón del futbol europeo, recortó su pérdida antes de impuestos a unos 21 millones de euros (30 millones de dólares) en el periodo anual que finaliza en junio desde los 83 millones de euros en el lapso previo, dijo este miércoles el club español.

Javier Faus, vicepresidente del Barsa para asuntos financieros, dijo que el club tuvo ingresos por unos 420 millones de euros (contra 415 del ejercicio anterior) y gastos por 441 millones (desde 495 millones).

Pese a que el club ganó 23 millones de euros más que lo que habían presupuestado por conquistar la liga local y la Liga de Campeones, tuvo que pagar más en premios, lo que achicó el beneficio de 38 millones de euros a 34 millones.

"Estamos encantados con este hecho, es la mejor inversión posible, porque el Barsa no ha sido nunca tan reconocido como marca como ahora", sostuvo Faus. "Nunca antes el FC Barcelona había tenido ese impacto mediático en todo el mundo".

Faus y el presidente Sandro Rosell asumieron en el club catalán, el segundo más rico del mundo por ingresos detrás del Real Madrid, a finales de la temporada 2009/10 y buscan cortar los gastos y reducir las deudas.

Faus, quien dijo a Reuters que el club podría mostrar ganancias el próximo año, dijo que Barsa tiene 45 millones de euros disponibles para contrataciones en el periodo de transferencias, un monto que podría subir si vende algún futbolista.

La deuda neta del club bajó de 532 millones de euros a 483 millones y la deuda neta cayó de 431 millones de euros a 364.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Ha habido un esfuerzo muy importante, que continuará en los próximos dos años para reducir esta deuda", dijo Faus, quien agregó que esto es un "hito que es imprescindible e irrenunciable".

"El FC Barcelona perdió 83 millones de euros el año pasado y 21 este año, y no se puede permitir seguir perdiendo dinero", destacó.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×