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Inflación afecta ventas de McDonald’s

Los altos precios en gasolina y alimentos, además del desempleo, minaron el desempeño de la firma; los ingresos de la cadena de comida rápida aumentaron en el mundo, pero incumplieron expectativas.
mié 08 junio 2011 11:05 AM
El Dollar Menu y otras ofertas “económicas” de la compañía han tenido una buena respuesta de consumidores. (Foto: Reuters)
mcdonald comida rapida venta hamburguesa

McDonald's reportó un alza menor a la esperada de las ventas de tiendas establecidas en Estados Unidos en mayo, porque los altos precios de la gasolina y el desempleo minaron su negocio.

La mayor cadena de hamburgueserías del mundo dijo este miércoles que sus ventas en locales abiertos al menos hace 13 meses, o comparables, aumentaron 2.4% en Estados Unidos.

Los analistas consultados por Thomson Reuters esperaban un aumento de 2.8%.

Las ventas en Estados Unidos representan 35% del negocio de la cadena.

"El reporte de desempleo del viernes mostró que la economía está creciendo más lentamente", dijo Matthew DiFrisco, analista de Lazard Capital Markets. "Estamos mirando una cifra para mayo que fue influenciada por precios más altos en la gasolina".

En el mundo, las ventas comparables aumentaron 3.1%.

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McDonald's dijo que sus ventas comparables en Europa, donde la cadena consigue cerca de 40% de sus ventas totales, tampoco cumplieron con las expectativas. Subieron 2.3% que no alcanzó el 4.2% que esperaba Wall Street.

Las ventas comparables subieron 4.3% en su unidad de Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA), lo que superó el pronóstico de un aumento de 3.4%, según Thomson Reuters I/B/E/S. McDonald's dijo que la mejora en las ganancias fue encabezada por un fuerte desempeño de China.

McDonald's anunció el mes pasado que subió los precios en Estados Unidos 1% durante marzo y que tenían programadas más alzas. La compañía dijo que los precios en Europa se elevaron en la misma proporción y que planeaba además subir los precios en China.

La compañía ha dicho que espera que los costos de los alimentos aumenten entre 4% y 4.5% en Estados Unidos y Europa este año.

El Dollar Menu y otras ofertas "económicas" de la compañía han tenido una buena respuesta de consumidores de todo el mundo, que deben lidiar con elevadas tasas de desempleo y crecientes costos de alimentos y combustible.

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