Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup sufre ataque cibernético

Piratas accedieron a los datos de miles de clientes de tarjetas del banco; la institución dijo que los nombres, números de cuenta e información de contacto fueron expuestos.
jue 09 junio 2011 06:39 AM
La firma dijo que los códigos de seguridad de las tarjetas no se vieron comprometidos. (Foto: Reuters)
Citigroup

Citigroup Inc dijo que piratas informáticos violaron la red del banco y accedieron a los datos de cientos de miles de clientes de tarjetas del banco en la más reciente serie de ciberataques contra compañías de alto perfil. Citigroup dijo que cerca del 1% de sus clientes de tarjetas se vieron afectados por la violación, que según un reporte del Financial Times fue descubierta en mayo durante una supervisión de rutina.

Los nombres de los clientes, números de cuenta e información de contacto, incluidas las direcciones de correo electrónico de las cuentas afectadas, fueron expuestos, dijo el Citi.

Sin embargo, otros datos como fechas de nacimiento, números de seguro social, fecha de caducidad de la tarjeta y el código de seguridad de la tarjeta (CVV) no se vieron comprometidos, agregó el banco.

"Estamos en contacto con los clientes cuya información se ha visto afectada. Citi ha puesto en marcha procedimientos mejorados para impedir que se repitan este tipo de eventos", dijo Sean Kevelighan, un portavoz de la compañía en Estados Unidos, a través de un correo electrónico.

Citigroup se suma a una creciente lista de compañías que han sufrido ciberataques.

La firma de almacenamiento de datos EMC Ltd ofreció reemplazar millones de llaves electrónicas después de que piratas informáticos utilizaron datos que robaron de su división de seguridad RSA para violar la red del proveedor de armas y tecnología de la información Lockheed Martin.

Publicidad

El gigante de la electrónico Sony ha reportado varios ataques , incluido uno en que los piratas informáticos accedieron a la información personal de 77 millones de cuentas de PlayStation Network y Qriocity.

Sony fue criticada por la demora al avisar a sus clientes que su información había sido robada por piratas informáticos.

Google Inc reveló un gran ataque contra sus cuentas de correo electrónico Gmail, el que tuvo como blanco a funcionarios de alto rango del Gobierno de Estados Unidos. La acción aparentemente se originó desde China.

Washington busca evaluar si la seguridad ha sido comprometida por los ataques contra el sistema Gmail de Google, reflejando las crecientes preocupaciones entre los expertos mundiales sobre la seguridad en Internet.

Citi dijo que había descubierto el acceso no autorizado a Citi Account Online, un servicio de banco en línea, a través de una revisión de rutina.

En abril, El jefe de la empresa de pagos globales de Citigroup, Paul Galant, quien anteriormente dirigió la división de tarjetas del banco, dijo que las violaciones de seguridad son un hecho de la vida en las instituciones financieras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad