Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel ordena a Telmex bajar tarifa

La dependencia ordenó a la telefónica disminuir el cobro de la interconexión en las zonas rurales; la empresa de Carlos Slim deberá cobrar 4 centavos, en vez de los 75 que ahora factura por minuto.
jue 09 junio 2011 08:22 PM
En las áreas rurales, Telmex es el único proveedor de telefonía fija. (Foto: Photos to go)
rural (Foto: Photos to go)

La gigante mexicana de telefonía Telmex , del magnate Carlos Slim, dijo este jueves que el regulador de las telecomunicaciones del país, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), le ordenó reducir sus tarifas de interconexión en áreas rurales , donde es el único proveedor de telefonía fija. Telmex, que tiene cerca del 80% del mercado de telefonía fija de México, tendrá que recortar la tarifa que cobra por minuto en esas zonas de 75 centavos a sólo 4 centavos, dijo la empresa.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa telefónica señaló que "las resoluciones privan a Telmex de sus bienes y de los derechos que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos le otorga e incumplen las Leyes Federal de Telecomunicaciones y de Procedimientos Administrativos".

Asimismo, informó que "en ejercicio de su obligación fiduciaria con todas las personas vinculadas con ella, hará valer los medios de defensa legales que sean procedentes".

La decisión es parte de una serie de resoluciones recientes del Gobierno que afectan a Telmex y a su controladora América Móvil, con las que pretende incrementar la competencia en el mercado de telecomunicaciones, liderado ampliamente por las empresas del acaudalado empresario.

Publicidad

Telmex ha señalado que opera en varias áreas del país donde el negocio no es rentable y donde sus competidores no tienen presencia.

En abril, la empresa aprobó una reestructuración corporativa para crear una subsidiaria, llamada Telmex Social, que atenderá a unos 1.5 millones de líneas en más de 10,000 localidades donde sus competidores no tienen operaciones.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad