Grupo Modelo alista compra de Foster’s

La empresa solicitó a Anheuser-Busch InBev el permiso para lanzar la oferta; expertos creen que la firma no apoyará la propuesta porque le complicará la compra total de Modelo.
fosters  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El cervecero mexicano Grupo Modelo solicitará el visto bueno de su principal accionista Anheuser-Busch InBev para realizar una oferta para adquirir al australiano Foster's Group Ltd, dijo el viernes una fuente cercana al proceso.

Modelo está evaluando una oferta conjunta por Foster's, productor de las cervezas VP y Cascade, junto a Molson Coors, pero requiere la autorización de Anheuser-Busch InBev, dueña de la mitad de la cervecera mexicana.

La fuente consultada, que pidió el anonimato porque el asunto no se ha hecho público, sostuvo que la reunión entre Modelo y Anheuser-Busch InBev se realizará el próximo lunes.

David Belaunde, analista de Barclays Capital, dijo que Anheuser-Busch InBev podría no dar luz verde a la operación, porque le complicaría en el futuro comprar la parte restante del grupo cervecero.

Quizás prefiera ver a SABMiller comprar Foster's, así su mayor rival tendría capital ahí y no en otras cerveceras de Brasil, en donde Anheuser-Busch InBev tiene una gran presencia.

Pero por otro lado, Belaunde dijo que esa empresa quizás quiera otorgarle el permiso a Modelo y así mejorar la relación con sus administradores.

Foster's quedó como blanco de compra luego de que anunciara el año pasado sus planes de escindir su atribulada operación de vinos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A raíz de eso, especialistas consideraron que entre las ofertantes podrían estar grandes firmas como SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo.

 

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×