Pandora sube el ‘volumen’ a Wall Street

El firma de radio en Internet elevó en casi 50% su propuesta de oferta pública a 161.5 mdd; la empresa quiere montarse en el éxito que tuvo el debut de LinkedIn en la Bolsa.
musica digital internet pandora  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (CNN) -

Pandora Media, la compañía de radio por Internet, aumentó el valor propuesto para su Oferta Pública Inicial (OPI) en casi 50%, con la esperanza de captar la fiebre de los inversores que ha llevado a compañías como LinkedIn a nuevos máximos.

La compañía con sede en Oakland (California) busca obtener 161.5 millones de dólares, lo que representaría 14,648,000 acciones valuadas a entre 10 y 12 dólares cada una.

La semana pasada, Pandora dijo en una presentación que planeaba captar 109.5 millones de dólares con la venta de 13,684,000 de acciones por un valor de entre 7 y 9 dólares cada una.

El incremento en el valor de la OPI de Pandora es una señal de que las ofertas de valores tecnológicos siguen siendo una gran atracción para el mercado, pese al descenso generalizado y a la postergación de otras grandes OPIs, como la Ally Financial.

El índice S&P 500 acumula una pérdida de más de 7% desde los recientes máximos alcanzados el mes pasado.

Pandora, que opera un servicio gratuito por Internet que permite a los usuarios recibir música almacenada por el propio oyente, posee más de 90 millones de usuarios registrados.

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La compañía tiene ingresos provenientes principalmente de anunciantes, y aún no es rentable. Pero en los tres meses que finalizaron en abril, Pandora reportó ingresos de 51 millones de dólares con una pérdida neta de 6.8 millones de dólares.

Es la más reciente compañía de Internet en presentar los documentos para salir a bolsa tras una serie de colegas de alto perfil, entre las que se incluye al sitio de descuentos Groupon.

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