Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TG Group, fuera de proceso por Mexicana

La firma hizo uso de documentos falsificados; según la dirigente de sobrecargos, Lizzette Clavel; la líder sindical sostuvo que la información se dio a conocer durante una reunión con la SCT y STPS.
vie 10 junio 2011 10:11 AM
Avanza Capital, Ivan Barona y Altus Prot, son los inversionistas que continúan en el proceso. (Foto: AP)
mexicana aviacion crisis tg group (Foto: AP)

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, adelantó que TG Group quedó fuera del proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, por falsificación de documentos.

En entrevista luego de una reunión en la SCT, aseguró que en el análisis que realizó el conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín, sobre la información presentada por este grupo, se comprobó que no contaba con los 250 millones de dólares, capital requerido para reiniciar operaciones de la firma.

De acuerdo con Clavel, el juez encargado del concurso revisa ahora cuáles serán las acciones que emprenderá en contra de TG Group por la falsificación de los documentos.

Sostuvo que lo anterior fue notificado durante la reunión que sostuvieron en la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el titular de esta dependencia Dionisio Pérez-Jácome, su similar del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, y con el administrador y conciliador Gerardo Badin.

"Nos refieren que hay dos que siguen avanzando, otro que se demostró la falsedad de sus documentos y en esa parte el juez está revisando y actuando en consecuencia", dijo la líder sindical.

En este sentido, Avanza Capital, Ivan Barona y Altus Prot, son los inversionistas que continúan en el proceso de análisis para reactivar a Mexicana de Aviación, quien está próxima a cumplir nueve meses de permanecer en tierra.

Publicidad

Por su parte, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto, aseguró que durante la reunión se abordaron los temas del contrato colectivo del trabajo, la reestructura de la aerolínea y la factibilidad de recibir apoyos financieros del gobierno.

Mientras tanto, hasta el momento TG Group no ha confirmado o descartado la información dada a conocer por la representante sindical de Sobrecargos de Aviación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad