Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wii U de Nintendo ‘aburre’ al mercado

Las acciones de la firma japonesa han caído 10% desde la presentación de la nueva consola; la empresa defiende su dispositivo recordando que en la presentación recibió elogios.
vie 10 junio 2011 12:20 PM
Wii U tiene un mando tipo ‘tablet’, gráficos de alta definición y que saldrá a la venta en el 2012. (Foto: Reuters)
wii u nintendo consola japon

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se mostró sorprendido este viernes por la caída en el precio de la acción de la compañía tras la presentación de su nueva consola Wii U , y añadió que había que jugar con el nuevo dispositivo para entenderlo.

Las acciones de Nintendo bajaron casi 10% en los dos días siguientes a la ostentosa presentación de la consola, que consiste en un mando tipo tablet, gráficos de alta definición y que saldrá a la venta en el 2012.

"Hablando con franqueza, la reacción a la presentación (del martes) y lo que escuché de la gente a la que vi, y el ambiente de la convención, no correspondió para nada con lo que sucedió en el mercado de valores", dijo Iwata en una entrevista en la feria E3 en Los Ángeles.

Pero añadió que la reacción le recordó a la heterogénea recepción que tuvo la Wii original en el 2006 y que eso indica que quienes no han experimentado el nuevo aparato no podían entender por completo su potencial.

"Al final, es fácil llevarse la impresión errónea de que se trata simplemente de una consola de juegos con una tableta", declaró.

"La gente que vino a la presentación y la probó ha entendido muy bien que abre un montón de nuevas posibilidades. Pero la gente que no la ha probado tendrá muy difícil entender que este mando cambiará cosas", concluyó.

Publicidad

En el año siguiente al lanzamiento de la primera Wii en noviembre del 2006, las acciones de Nintendo se triplicaron, pero desde entonces han cedido todas esas ganancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad