Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refacciones, más caras que un automóvil

El costo de 60 piezas de algunos coches excede el valor total de las unidades, según estudio; las sustituidas con más frecuencia en México son las facias, los faros y la parrilla.
dom 12 junio 2011 04:39 PM
Las 60 refacciones del Dodge Atos están por encima del costo total del vehículo en un 15.97%, de acuerdo al análisis. (Foto: Photos to Go)
Refacciones (Foto: Photos to Go)

En el mercado automotriz mexicano hay unidades cuyo valor de refacciones más sustituidas excede incluso el costo total del automóvil, entre ellos el Dodge Atos.

De acuerdo al rubro "Canasta básica de refacciones 2011" de un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, el costo de 60 refacciones de algunos automóviles excede el valor total de las unidades.

El documento indica el valor de reparación de los principales modelos automotrices en el país y refiere que el precio de las piezas es fundamental en los costos de post venta que una unidad tiene, en especial en un mercado como el mexicano, donde desafortunadamente los niveles de siniestro aún son muy elevados .

El Cesvi definió la llamada "Canasta básica de refacciones" basado en el valor comercial de las 60 piezas más sustituidas por accidentes vehiculares en México hasta marzo pasado, y se apoyó en información de las firmas aseguradoras del país.

Luego, analizó el comportamiento de las refacciones de los 50 vehículos más representativos en México por segmentos.

De esta manera encontró que las cinco piezas que se cambian con más frecuencia en México son la facia delantera, la facia trasera, el faro izquierdo, el faro derecho y la parrilla.

Publicidad

Por segmentos, los resultados del estudio muestran que entre los subcompactos, las 60 refacciones del Dodge Atos están por encima del costo total del vehículo en un 15.97%.

En cambio las 60 refacciones del Chevy 5 Puertas están en 55.67% por debajo del precio del mismo con la mejor relación de costo.

Entre los vehículos compactos, las 60 refacciones del Mitsubishi Lancer están en 24.81% por arriba del precio del vehículo y las 60 refacciones más cambiadas en el VW Golf están en 56.72% por debajo del precio del mismo.

Una vez obtenido el porcentaje en los vehículos de lujo se tiene que las 60 refacciones del Nissan Máxima están en 57% por debajo del precio del mismo con la mejor relación de precio.

En la categoría de minivans, las 60 refacciones de la Chrysler Town & Country están en 48.73% por debajo del precio de la misma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad