Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil alista división de acciones

La empresa decidió escindir sus títulos el día 29 de este mes, durante una reunión de accionistas; el 29 de diciembre, los inversionistas recibirán dos papeles para cada uno en tenencia.
mar 14 junio 2011 06:38 PM
América Móvil es una empresa líder en el mercado de telefonía móvil de Latinoamérica. (Foto: SXC )
telefono (Foto: SXC)

América Móvil, empresa de Carlos Slim, informó este martes que hará efectivo el 29 de junio la división de la totalidad de sus acciones que había anunciado en marzo.

América Móvil líder del mercado de telefonía celular en Latinoamérica , dijo que una asamblea extraordinaria de accionistas celebrada el 27 de abril, decidió entregar los nuevos títulos el 29 de junio próximo.

La división se efectuará a razón de dos nuevos títulos por cada uno en tenencia.

Los accionistas que cuenten con títulos físicos recibirán sus nuevas acciones el 29 de diciembre próximo, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía, que es la joya del imperio empresarial de Carlos Slim -el hombre más rico del mundo según la revista Forbes-, reportó una ganancia de 1,977 millones de dólares en el primer trimestre del 2011, un periodo en el que alcanzó un total de 231 millones de usuarios de telefonía móvil.

Este martes las acciones de la compañía escalaron 1.31%, a un precio de 29.45 pesos en la Bolsa mexicana, mientras que en Estados Unidos sus títulos repuntaron 1.925, a 49.87 dólares.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad