AMóvil alista división de acciones

La empresa decidió escindir sus títulos el día 29 de este mes, durante una reunión de accionistas; el 29 de diciembre, los inversionistas recibirán dos papeles para cada uno en tenencia.
telefono  (Foto: SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

América Móvil, empresa de Carlos Slim, informó este martes que hará efectivo el 29 de junio la división de la totalidad de sus acciones que había anunciado en marzo.

América Móvil líder del mercado de telefonía celular en Latinoamérica, dijo que una asamblea extraordinaria de accionistas celebrada el 27 de abril, decidió entregar los nuevos títulos el 29 de junio próximo.

La división se efectuará a razón de dos nuevos títulos por cada uno en tenencia.

Los accionistas que cuenten con títulos físicos recibirán sus nuevas acciones el 29 de diciembre próximo, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía, que es la joya del imperio empresarial de Carlos Slim -el hombre más rico del mundo según la revista Forbes-, reportó una ganancia de 1,977 millones de dólares en el primer trimestre del 2011, un periodo en el que alcanzó un total de 231 millones de usuarios de telefonía móvil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este martes las acciones de la compañía escalaron 1.31%, a un precio de 29.45 pesos en la Bolsa mexicana, mientras que en Estados Unidos sus títulos repuntaron 1.925, a 49.87 dólares.

 

Ahora ve
Canciones y frases con las que recordamos a José Alfredo Jiménez
No te pierdas
×