Interjet pone precio a su debut bursátil

La aerolínea estimó un nivel de 23 pesos por acción para su oferta accionaria; la firma busca 300 mdd para comprar nuevos aviones, infraestructura e inversiones.
avion  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

ABC Aerolíneas, que opera a Interjet -la segunda mayor aerolínea mexicana-, estimó un precio de 23 pesos por título en una planeada oferta accionaria en la que recabaría unos 300 millones de dólares, según un prospecto preliminar actualizado esta semana. La compañía colocaría hasta 162 millones 250,000 Certificados de Participación Ordinaria (CPO), cada uno representativo de una acción serie A y una acción serie B, que representan un 32.59% de su capital social.

Interjet hará una oferta pública primaria y secundaria en el mercado local simultánea a una oferta privada en Estados Unidos y otros países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa destinará los fondos obtenidos a financiar su plan de expansión 2011-2015 que incluye, entre otros, la adquisición de nuevos aviones modelo Airbus A320 y Superjet100, ampliar su infraestructura y continuar con su plan de inversiones.

El prospecto no precisa la fecha de la oferta global, que sería la segunda este año en la bolsa mexicana después del debut en abril de Aeroméxico, la mayor aerolínea del país.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×