Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet pone precio a su debut bursátil

La aerolínea estimó un nivel de 23 pesos por acción para su oferta accionaria; la firma busca 300 mdd para comprar nuevos aviones, infraestructura e inversiones.
mar 14 junio 2011 03:15 PM
Interjet destinará los fondos obtenidos de su oferta en el mercado a financiar su plan de expansión 2011-2015. (Foto: Photos to go)
avion (Foto: Photos to go)

ABC Aerolíneas, que opera a Interjet -la segunda mayor aerolínea mexicana -, estimó un precio de 23 pesos por título en una planeada oferta accionaria en la que recabaría unos 300 millones de dólares, según un prospecto preliminar actualizado esta semana. La compañía colocaría hasta 162 millones 250,000 Certificados de Participación Ordinaria (CPO), cada uno representativo de una acción serie A y una acción serie B, que representan un 32.59% de su capital social.

Interjet hará una oferta pública primaria y secundaria en el mercado local simultánea a una oferta privada en Estados Unidos y otros países.

La empresa destinará los fondos obtenidos a financiar su plan de expansión 2011-2015 que incluye, entre otros, la adquisición de nuevos aviones modelo Airbus A320 y Superjet100, ampliar su infraestructura y continuar con su plan de inversiones.

El prospecto no precisa la fecha de la oferta global, que sería la segunda este año en la bolsa mexicana después del debut en abril de Aeroméxico, la mayor aerolínea del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad