Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lactalis con aval para comprar Parmalat

La Comisión Europea consideró que la transacción no tendrá un impacto negativo sobre la competencia; la operación sería por 3,375 mde si Lactalis logra el 71% de acciones de Parmalat.
mar 14 junio 2011 10:25 AM
Lactalis actualmente posee 28.97 de Parmalat. (Foto: AP)
parmalat lactalis (Foto: AP)

La Comisión Europea (CE) dio este martes su visto bueno a la compra del grupo lácteo italiano Parmalat por parte del francés Lactalis por considerar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado de la Unión Europea (UE). Según Bruselas, la adquisición no "modificará sustancialmente la estructura de los mercados afectados, ya que el incremento de cuotas de mercado es mínima y existen rivales creíbles suficientes para ejercer una presión competitiva sobre la entidad resultante".

Parmalat actúa en la producción y distribución de leche, productos derivados y bebidas de frutas, mientras que Lactalis se dedica a la producción de leche, quesos, mantequilla y crema, recordó la CE.

La compañía francesa adquirió en marzo una participación del 28.97% en Parmalat y el pasado 23 de mayo lanzó una oferta pública para hacerse con el resto de sus acciones por un precio de 2.60 euros por acción.

La operación se saldaría por el valor de 3,375 millones de euros si Lactalis logra el 71% de las acciones de Parmalat que aún no controla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad