Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de la ANTAD bajan 0.9% en mayo

El comercio disminuyó en ese mes porque muchas ofertas se adelantaron a abril; la baja se compara con una alza de 11% registrada en abril.
mar 14 junio 2011 06:02 PM
La ANTAD agrupa a tiendas como Walmart de México, Soriana, Comerci y Chedraui. (Foto: Photos to Go)
compradora supermercado (Foto: Photos to Go)

Las ventas comparables de las cadenas minoristas mexicanas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) bajaron 0.9% anual en mayo, porque ese mes tuvo un sábado menos de ventas y porque muchas promociones por el Día de la Madre fueron adelantadas a abril.

La baja de las ventas iguales o comparables -las de las tiendas con más de un año en operación- contrasta con el alza de 11% anual que se había registrado en abril pasado.

Pero ese mes las ventas se habían visto impulsadas por una baja base de comparación, días festivos y promociones anticipadas.

ANTAD dijo que las ventas de las cadenas asociadas subieron 3.7% entre enero y mayo a unidades iguales y 9.7% a unidades totales, para sumar 373,100 millones de pesos.

La asociación agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre las que se cuentan la líder WalMart de México , Soriana, Comerci y Chedraui.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad