La BMV incluirá a 17 empresas medianas

Algunas de las nuevas participantes ya realizaron sus colocaciones, dijo Francisco Valle Montaño; el director de Promoción de Emisoras destacó la oportunidad que las firmas tienen en el mercado.
bolsa mexicana  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa con su apertura hacia las empresas de mediano tamaño, por lo que en un máximo de dos meses espera que 17 compañías de ese tipo estén participando en el mercado de deuda.

El director de Promoción de Emisoras de la BMV, Francisco Valle Montaño, refirió que de estas 17 empresas algunas ya hicieron sus colocaciones, aunque la mayoría está en los trámites del proceso por lo que quedaría concretada a más tardar en dos meses.

En conferencia, precisó que entre las empresas de mediano tamaño que ya participan en el mercado de deuda están Unirenta Arrendamientos, Viviendas Integrales, Almacenadora y Arrendamiento Afirme, así como Gas Natural, aunque ésta fue con una emisión más grande.

Entre las firmas que se esperan ingresen en el corto plazo está un laboratorio llamado Landsteiner Scientific, que de acuerdo con fuentes del sector, colocará 200 millones de pesos.

Valle Montaño destacó que en la actualidad la Bolsa mexicana ya es fuente de financiamiento para las empresas con capital contable de entre 100 millones y 150 millones de pesos, que pueden iniciar en el mercado de valores con colocación de deuda y luego avanzar al liste de acciones.

Informó que se tiene una participación cercana a 30% por arriba de lo que fue el año pasado de nuevas empresas en este segmento.

Esto significa un buen desarrollo para la empresa mediana en México, gracias a que a la Bolsa implementa varios programas de apoyo para los negocios de este tipo.

Entre ellos, el reciente acuerdo con la Secretaría de Economía, que se traducirá en el acceso de nuevas compañías del tamaño de Unirenta Arrendamientos, que este miércoles celebró su ceremonia de colocación de certificados bursátiles fiduciarios, señaló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directivo de la BMV también informó que hasta ahora los montos colocados en el mercado de deuda en general suman 210,000 millones de pesos, de los cuales cerca de 100,000 millones de pesos han sido a largo plazo y 110,000 millones de corto plazo.

Estos montos, agregó, van por arriba de entre 20 y 25% frente a los observados el año pasado, lo que significa que el financiamiento para estas empresas ha sido benéfico. Además, ya se tiene la participación de 200 empresas en el mercado de deuda.

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×