La Cómer atraerá más clientes con Julio

El grupo prevé que la venta en la campaña de este año crezca hasta 2.5% respecto a la de 2010; ‘Julio Regalado’ aportaría alrededor de 40% de los ingresos de la minorista en el tercer trimestre.
tienda de autoservicios  (Foto: Photos to go)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con 31 años en el mercado, Controladora Comercial Mexicana inició este martes su campaña institucional 'Julio Regalado', con la que espera aumentar entre 2 y 2.5% sus ingresos respecto a lo logrado en su edición del 2010 y apoyándose en un aumento de 1% en el número de clientes atendidos.

"'Julio Regalado' para nosotros es un evento muy importante, normalmente era uno de los meses más bajos del año en ventas, hace 31 años iniciamos con esta campaña y hemos logrado que se convierta en el segundo mes más fuerte (en ventas) después de diciembre", comentó Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

Normalmente, la campaña en la que se ofrecen productos al 2 por 1, 3 por 2 o bonificaciones en efectivo en la compra de ciertos artículos, dura de 55 a 56 días. "El año pasado empezamos en martes 15 de junio y este año en martes 14 de junio, el número de días efectivos de la edición serán los mismos que el año pasado", indicó el ejecutivo en entrevista.

Julio Regalado aporta entre el 13 y 14% de la venta anual de la empresa que preside Guillermo González Nova y de 35 a 40% de la facturación del tercer trimestre, detalló Ehrli.

El directivo declinó precisar el monto de la inversión que hacen en la publicidad de la campaña. "En televisión vamos a transmitir en el periodo de Julio Regalado 2,436 spots, lo que se traduce en más de 800 minutos comerciales, en radio casi 415,000 spots a nivel nacional, tenemos 83 carteleras, en prensa terminaremos con una campaña de más de 900,000 impactos de lectores y en Internet más de 8 millones de correos a nuestros clientes", dijo. Asimismo en redes sociales, la firma pretende conseguir casi un millón de impresiones a través de los esfuerzos que hace en Twitter y en Facebook.

Escala y logística, los soportes de Julio

De acuerdo con información de la empresa, en el proceso de adquisición de mercadería, el equipo de compras de Comercial Mexicana adquiere 50% más productos que en cualquier otro mes del año a través de procesos de negociación con más de 3,000 empresas para brindar ofertas a 6.5 millones de familias, aproximadamente.

Asimismo, se calcula que durante los 55 días de la campaña se desplazan más de 43,000 camiones a través de sus cuatro centros de distribución en Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana y Tultitlán.

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"Los diversos formatos de Comercial Mexicana reciben a más de 6.5 millones de familias que aprovechan ahorros consolidados por más de 1,500 millones de pesos", menciona la empresa en un reporte.

Al 31 de marzo de 2011 Controladora Comercial Mexicana (la empresa número 31 de las 500 de Expansión) operaba 232 tiendas localizadas en todo el territorio nacional a través de ocho diferentes formatos de tienda con las marcas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Costco, Sumesa, City Market, Alprecio y Fresko.  La compañía es dueña del 50% de Costco de México en sociedad con la estadonunidense Costco Wholesale Co. de los Estados Unidos. También opera una cadena de 74 restaurantes familiares bajo los nombres de Restaurantes California y Beer Factory.

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