Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita consigue más ‘aire’

La hipotecaria logró que 93% de sus tenedores de bonos aprobaran su plan de reestructura financiera; la firma necesita que 97% de sus acreedores acepte la propuesta para evitar el concurso mercantil.
mié 15 junio 2011 08:52 PM
La empresa tiene hasta el 22 de junio para alcanzar el porcentaje necesario. (Foto: Photos to Go)
casa dolares (Foto: Photos to Go)

Hipotecaria Su Casita se encuentra a un paso de evitar el concurso mercantil, al lograr que 93% de los tenedores de sus bonos nacionales e internacionales , de 97% mínimo requerido, aceptara su plan de reestructura financiera.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV ), la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), informó que hasta este miércoles, el nivel aceptación de los tenedores de sus certificados bursátiles (Cebures) y bonos en dólares, se incrementó a 93%.

Ello, detalló, desde el pasado 8 de junio, en que había alcanzado 91.7% de aprobación y anunciara la extensión de 10 días adicionales del plazo de su oferta pública nacional de adquisición voluntaria y suscripción recíproca, por lo que concluirá el próximo 22 de junio.

Explicó que el porcentaje alcanzado hasta el momento es resultado del incremento en la intención de participar en dicha oferta pública por parte de los tenedores de Cebures de largo plazo, la cual subió de 87.4 a 89.0%, y de un incremento en la participación de los tenedores de bonos en la oferta de intercambio de 94.6 a 96.6%.

Señaló que la ampliación del plazo de la oferta tiene como fin permitir a ciertos inversionistas institucionales sumarse a dicha oferta, toda vez que su tenencia es todavía necesaria para alcanzar el mínimo de aceptación fijado en 97% y llevar a cabo el intercambio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad