Mazda se ‘plantará’ en México

La automotriz japonesa anunciará la construcción de una planta en el país el viernes; la fábrica será la cuarta fuera de Japón de la firma, que opera en EU, China y Tailandia.
mazda mexico construccion planta  (Foto: CNN)
TOKIO (CNN) -

La japonesa Mazda Motor anunciará el viernes que construirá una nueva planta en México, dijo este jueves una fuente cercana a la decisión.

La fábrica sería la cuarta de la automotriz fuera de Japón. Mazda tiene operaciones industriales en Estados Unidos, China y Tailandia en conjunto con Ford Motor.

La construcción de la nueva planta en México comenzaría en el otoño (cuarto trimestre del año) y la producción de vehículos iniciaría en la segunda mitad del 2013, dijo la fuente en condición de anonimato debido a que la información aún no es pública.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mazda planea fabricar automóviles compactos, inicialmente para el mercado mexicano y sudamericano, y eventualmente para exportar a Norteamérica, dijo la fuente.

Las automotrices japonesas sufren por la fortaleza del yen, lo que las impulsa a buscar opciones de producción fuera de su país.

Ahora ve
Mientras avanzaba en el papamóvil, el Papa fue golpeado por un objeto
No te pierdas
×