Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda se ‘plantará’ en México

La automotriz japonesa anunciará la construcción de una planta en el país el viernes; la fábrica será la cuarta fuera de Japón de la firma, que opera en EU, China y Tailandia.
jue 16 junio 2011 12:15 PM
La construcción se iniciará en el cuarto trimestre del año, para empezar a operar en la segunda mitad de 2013. (Foto: Reuters)
mazda mexico construccion planta

La japonesa Mazda Motor anunciará el viernes que construirá una nueva planta en México, dijo este jueves una fuente cercana a la decisión.

La fábrica sería la cuarta de la automotriz fuera de Japón. Mazda tiene operaciones industriales en Estados Unidos, China y Tailandia en conjunto con Ford Motor.

La construcción de la nueva planta en México comenzaría en el otoño (cuarto trimestre del año) y la producción de vehículos iniciaría en la segunda mitad del 2013, dijo la fuente en condición de anonimato debido a que la información aún no es pública.

Mazda planea fabricar automóviles compactos, inicialmente para el mercado mexicano y sudamericano, y eventualmente para exportar a Norteamérica, dijo la fuente.

Las automotrices japonesas sufren por la fortaleza del yen, lo que las impulsa a buscar opciones de producción fuera de su país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad