Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pandora, con ‘mal ritmo’ en Wall Street

Las acciones de la empresa de Internet cayeron hasta 11%, por dudas sobre su fortaleza financiera; una sugerencia para los inversores fue no comprar los papeles por ser demasiado caros.
jue 16 junio 2011 01:28 PM
Una preocupación respecto a la estación de radio por Internet es cuánto aumentará su audiencia. (Foto: AP)
Pandora (Foto: AP)

Las acciones de Pandora Media se hundieron hasta 11% en la mañana de este jueves, mientras aumentaban las dudas acerca de si la compañía de transmisión de radio por Internet entregará algún día ganancias y si podría quitarle usuarios a sus rivales.

Las acciones se transaban en la Bolsa de Nueva York a 16.27 dólares con una baja del 6.06%, tras hundirse brevemente hasta los 15.50 dólares, por debajo del precio de 16 dólares de la OPI.

Al menos un analista aconsejó a los inversores evitar la compra del título porque las acciones están demasiado caras y no reflejan cómo se comportará la compañía frente a sus rivales.

"Pandora sencillamente no es una opción atractiva. ¿Cuál es su ventaja competitiva? No tienen una", dijo el analista de Morningstar Rick Summer, agregando que espera que las acciones se derrumben hasta los 6.00 dólares.

Pandora se enfrenta a compañías de radio tradicionales , al proveedor de radio satelital Sirius XM Radio, a servicios de música como Rhapsody y a otras ofertas de Apple, Google y Amazon.com.

Otra gran preocupación acerca del negocio de Pandora es que cuánto más aumente su audiencia, más debe pagar a los sellos discográficos por licencias, algo que afecta las posibilidades de la mayoría de los servicios libres de volverse rentables.

Publicidad

El miércoles en su debut de mercado , las acciones de Pandora ganaron un 48% al inicio de la sesión pero posteriormente revirtieron su curso y cerraron a 17.42 dólares, cerca de su precio en la OPI.

La compañía dijo que recaudó 235 millones de dólares en su oferta.

Pandora, que ha estado en funcionamiento por más de una década, dirige un servicio que le permite a sus usuarios crear listas de reproducción de música. Tiene cerca de 90 millones de usuarios registrado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad