Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PNC compra brazo de Royal Bank of Canada

La transacción por la unidad de banca minorista asciende a 3,450 mdd en efectivo y acciones; con la venta anunciada este lunes, ambos bancos esperan aumentar sus ganancias en 2012 y 2013.
lun 20 junio 2011 03:20 PM
PNC espera financiar la porción en efectivo de la compra con dinero en mano, emisión de deuda y una oferta de acciones preferentes. (Foto: AP)
BANCO PNC (Foto: AP)

PNC Financial Services Group Inc comprará las operaciones de banca minorista de Royal Bank of Canada (RBC) en Estados Unidos por 3,450 millones de dólares en efectivo y acciones, lo que le permitirá crecer en el sureste del país. El negocio, anunciado por los bancos este lunes, ayuda a RBC, el mayor banco canadiense por activos, a deshacerse de un negocio deficitario, dejando el mercado de banca minorista en Estados Unidos en momentos en que algunos de sus rivales nacionales se expanden.

RBC Bank en Estados Unidos tiene 25,000 millones de activos y 424 ramas en seis estados: Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Al 31 de marzo, PNC tenía 2,446 filiales y 259,380 millones de dólares en activos.

RBC informó que conservará operaciones de banca en Estados Unidos para ofrecer servicios a sus clientes canadienses en todo el país, y que seguirá entregando servicios bancarios a RBC Wealth Management y a RBC Capital Markets, también en la Unión Americana.

RBC espera que la venta resulte en una pérdida estimada de 1,630 millones de dólares (1,600 millones de dólares canadienses), que se registrará en el trimestre actual. La pérdida incluye un cargo intangible por 1,300 millones de dólares canadienses.

PNC Financial Services Group tendrá la opción de pagar a RBC hasta 1,000 millones de dólares en acciones comunes, o 3% de las acciones comunes en circulación de PNC, según el precio de cierre de PNC de 57.79 dólares del 17 de junio.

La parte en acciones del acuerdo limitará a RBC a poseer no más de 4.9% de las acciones de PNC al cierre del acuerdo, que se espera sea en marzo del 2012.

Publicidad

PNC espera financiar la porción en efectivo de la compra con dinero en mano, emisión de deuda y una oferta de acciones preferentes.

El precio de compra representa un descuento de 112 millones de dólares al valor en libros de la unidad.

PNC comprará además activos de tarjetas de crédito vinculadas a RBC por 165 millones de dólares.

RBC espera que el acuerdo aumente sus ganancias de 2012, mientras que PNC espera que la compra incremente sus ganancias para finales de 2013 o antes, dependiendo del componente en acciones del acuerdo, dijeron las compañías en comunicados separados.

Para RBC, el acuerdo podría impulsar sus niveles de capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad