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Porsche ‘acelera’ sus ventas mundiales

Registra una alza de 67.5% en sus contratos de mayo con respecto al mismo mes de 2010; destaca el mercado chino con 2,380 unidades vendidas, cifra tres veces mayor al año pasado.
lun 20 junio 2011 06:24 PM
El Cayenne fue el vehículo más vendido en mayo con 5,886 unidades. (Foto: AP)
Porsche (Foto: AP)

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La marca automotriz Porsche AG reportó un incremento de 67.5% en sus ventas mundiales de mayo con respecto al mismo mes del año pasado. Con la comercialización de 11,679 vehículos, la marca alemana alcanzó ventas en los primeros cinco meses del año de 49,982 unidades; es decir, un incremento de 38.4% en relación con las de un año antes.

La cifra durante mayo contrasta con las 6,974 unidades que se comercializaron en mayo de 2010, cuando también el acumulado fue de 36,109 vehículos.

Durante este periodo, la demanda del Cayenne fue particularmente alta, ya que de enero a mayo de 2011 se entregaron 25,061 SUV´s de Porsche; es decir, más del doble que el año anterior.

"Con estos muy buenos resultados en mayo hemos obtenido los mejores resultados mensuales de nuevos pedidos y entregas por décimosegunda vez consecutiva", comentó Bernhard Maier, director de Ventas y Marketing de Porsche AG.

Las ventas en todas las regiones y líneas de modelos superaron las expectativas. Todos los mercados de Porsche en el mundo pudieron crecer en mayo de 2011, pero en particular los clientes chinos, ya que en comparación con el mismo mes del año pasado las ventas se triplicaron y llegaron a 2,380 unidades.

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En Estados Unidos y Canadá, Porsche registró un aumento de 51.3% en mayo con la entrega de 3,126 vehículos. Europa siguió la tendencia positiva con la facturación de más de 1,054 unidades, un incremento de 29.5%

En Alemania, el país de origen de la firma, el fabricante vendió 1,545 vehículos, lo que implica un crecimiento de 23.3% frente al mismo mes del año pasado.

El Cayenne fue el vehículo más vendido en mayo con 5,886 unidades, lo que significó un triple aumento.

La línea de modelos del Panamera vendió 2,301 unidades, en tanto, los autos deportivos de Porsche superaron holgadamente el nivel del año anterior y se realizaron 2,101 entregas de vehículos 911; es decir, un incremento de 3.1%.

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