Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vicepresidente de la FIFA dimite

Jack Warner deja su cargo en la Federación luego de enfrentar una investigación por corrupción; con la renuncia, la indagación sobre el también ex presidente de la CONCACAF, fue cancelada.
lun 20 junio 2011 07:04 PM
Jack Warner fue acusado de comprar votos relacionados con la campaña del candidato a presidente de la FIFA, Mohammed Bin Hammam. (Foto: Reuters)
jack warner fifa

El vicepresidente de la FIFA Jack Warner renunció a su cargo y una investigación sobre acusaciones de corrupción en su contra ha sido descartada, informó este lunes el organismo que rige el fútbol mundial.

Warner, de 68 años y quien fue suspendido a la espera de una investigación del comité de ética a acusaciones de sobornos , renunció a todos sus cargos en el fútbol internacional, incluyendo el de presidente de la CONCACAF.

"La FIFA lamenta la sucesión de eventos que han llevado a la decisión del señor Warner", dijo el organismo en un comunicado.

"Como consecuencia de la renuncia (...) del señor Warner, todos los procedimientos del comité de ética en su contra han sido cerrados y se mantiene la suposición de su inocencia", agregó.

Warner estaba siendo investigado en un escándalo de venta de votos relacionado con la campaña del entonces candidato a presidente de la Federación, Mohammed Bin Hammam , que sacudió al organismo rector del fútbol en el periodo previo a la elección del 1 de junio.

El organismo investigaba una reunión de miembros de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) en Trinidad y Tobago, relacionada con la campaña de Bin Hammam que fue organizada por Warner y el qatarí.

Publicidad

"Esta decisión (de renunciar) (...) ocurre durante una secuela a la polémica reunión con Mohammed bin Hammam en Puerto España en mayo pasado con delegados de la CFU", dijo Warner en un comunicado.

"Estoy convencido, y estoy asesorado por abogados, de que ya que mis acciones no se extendieron más allá de facilitar la reunión que dio al señor Bin Hammam una oportunidad de luchar por su abortada candidatura a la presidencia de la FIFA, que seré completamente exonerado por cualquier árbitro objetivo", agregó.

Warner planteó su renuncia como un modo de evitar nuevos ataques a los organismos en los que participaba.

"He, sin embargo, llegado a la decisión de retirarme de los asuntos de la FIFA para ahorrar a la FIFA, la CONCACAF y, en particular, a la CFU y sus miembros, nuevos ataques y divisiones que surjan de este asunto y otros relacionados", indicó

El ex directivo, quien luego de ser suspendido amenazó con desatar un "tsunami del fútbol" revelando contenidos de correos electrónicos que intercambió con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estuvo involucrado en el organismo por alrededor de 30 años.

"Su renuncia ha sido aceptada por el organismo mundial que rige el fútbol, y su contribución al fútbol internacional y al del Caribe en particular y a la confederación CONCACAF es apreciada y reconocida", indicó la FIFA.

La CONCACAF es el organismo regional del Norte, Centroamérica y el Caribe y actualmente está celebrando la Copa de Oro en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad