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Airbus ‘vuela alto’ en muestra de París

El A320neo del fabricante europeo es la atracción principal en la exhibición aérea de Francia; Boeing pelea con su modelo 737, y minimiza los pedidos de su rival.
mar 21 junio 2011 01:37 PM
El A320neo tiene sólo un pasillo y está destinado a los viajes de corto y mediano recorrido, pero con motores más eficientes. (Foto: AP)
NEoairbus (Foto: AP)

Los monstruos aéreos llegan a París

La Exhibición Aérea de París es la muestra de aviones más grande y más antigua del mundo; inicia este lunes y acaba el domingo 26.

Colosos aterrizan en Le Bourget

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Más de 2,100 participantes de 45 países han pedido formar parte de la exhibición, en donde se muestran tantos aviones comerciales como aeronaves de defensa.

Escaparate aéreo

Más de 2,100 participantes de 45 países han pedido formar parte de la exhibición, en donde se muestran tantos aviones comerciales como aeronaves de defensa.
Las aerolíneas buscan maneras más limpias y baratas de volar, mientras que los fabricantes están a la caza de miles de millones de dólares en nuevos contratos.

A la caza de contratos

Las aerolíneas buscan maneras más limpias y baratas de volar, mientras que los fabricantes están a la caza de miles de millones de dólares en nuevos contratos.
Airbus espera jugosos contratos para la entrega de su nuevo avión con uso eficiente del combustible, el A320; en tanto, Boeing muestra su nueva aeronave, el 787 Dreamliner, y el de pasajeros para vuelos intercontinentales, el 747-8.

La competencia

Airbus espera jugosos contratos para la entrega de su nuevo avión con uso eficiente del combustible, el A320; en tanto, Boeing muestra su nueva aeronave, el 787 Dreamliner, y el de pasajeros para vuelos intercontinentales, el 747-8.
La aeronave aterriza en el aeropuerto de Le Bourget, en vísperas de la exposición que arrancó este lunes. Se trata del avión de pasajeros más largo del mundo y tiene 51 asientos, más que el modelo 747.

El nuevo Boeing 747-8

La aeronave aterriza en el aeropuerto de Le Bourget, en vísperas de la exposición que arrancó este lunes. Se trata del avión de pasajeros más largo del mundo y tiene 51 asientos, más que el modelo 747.
El alerón derecho de un A380 de prueba, una gigantesca nave con una envergadura de casi 80 metros, se raspó con un edificio en el aeropuerto Le Bourget este domingo y fue retirado de las exhibiciones de vuelo.

El A380 falla en ejercicio

El alerón derecho de un A380 de prueba, una gigantesca nave con una envergadura de casi 80 metros, se raspó con un edificio en el aeropuerto Le Bourget este domingo y fue retirado de las exhibiciones de vuelo.
Un Airbus A380 de Korean Airlines, el mayor avión comercial del mundo, participa en una exhibición de vuelo en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París.

Enormes

Un Airbus A380 de Korean Airlines, el mayor avión comercial del mundo, participa en una exhibición de vuelo en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París.
El presidente francés Nicolas Sarkozy estrecha la mano del piloto de un helicóptero de ataque “Eurocopter Tiger” durante la inauguración de la  exhibición.

Sarkozy se acerca al ‘Tigre’

El presidente francés Nicolas Sarkozy estrecha la mano del piloto de un helicóptero de ataque “Eurocopter Tiger” durante la inauguración de la exhibición.
Un helicóptero ‘Eurocopter X3’ participa en una exhibición de vuelo para el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Protocolo de altura

Un helicóptero ‘Eurocopter X3’ participa en una exhibición de vuelo para el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Airbus se benefició este martes de la preocupación de las aerolíneas por el encarecimiento de los combustibles y atrajo clientes para sus aviones de mejor eficiencia durante la Muestra Aeronáutica de París. La compañía europea compite con Boeing por la posición del mayor fabricante de aeronaves del mundo.

Airbus intentaba centrar su atención en los pedidos después de incidentes que implicaron un ala y una caja de transmisión defectuosa y la tardanza para tener listo su nuevo jet antes de esta muestra, la más importante del sector aeronáutico.

La atracción principal de la muestra aeronáutica de este año es un avión que no surcará el aire al menos hasta 2015: el Airbus A320neo, una versión modernizada de la familia de batalla del A320.

El avión tiene sólo un pasillo y está destinado a los viajes de corto y mediano recorrido, pero con motores más eficientes en consumo de combustible.

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Debido a las alzas mayores del petróleo durante el año, la aeronave se ha convertido en el modelo de más ventas de la empresa.

La aerolínea estadounidense JetBlue Airways anunció este martes que se comprometió a comprar 40 aviones A320neo y que cambió su pedido de 30 A320 por el modelo de mayor tamaño A321, que tiene las puntas de las alas modificadas para mejorar el rendimiento del consumo.

Airbus también recibió un compromiso de 50 A320neos de la compañía arrendadora de aeronaves de Estados Unidos, CIT Group.

Los A321neo tienen un precio de lista de unos 106 millones de dólares, ante lo cual la operación con CIT Group alcanzaría los 5,300 millones de dólares, aunque las aerolíneas negocian descuentos considerables.

La aerolínea taiwanesa TransAsia Airways ordenó seis A321neo, mientras que la indonesia Garuda se comprometió a adquirir 25 A320. El compromiso de ésta, que no es todavía un pedido firme, incluye 15 A320 ordinarios y 10 A320neo.

Airbus comenzó en diciembre a comercializar los A320 y tiene planes de comenzar las entregas a finales de 2015. Para este martes acumulaba 594 pedidos y compromisos de compra del aparato.

Boeing luce su 737

Boeing minimizó los numerosos pedidos del neo, el cual compite con su 737 de un sólo pasillo. "No vimos nada que no esperáramos", dijo Jim Albaugh, director general de aviones comerciales de la firma.

Por su parte, la aerolínea nórdica de bajo costo Norwegian Air Shuttle anunció un pedido de 15 aviones Boeing 737-800 en un acuerdo valuado en 1,200 millones de dólares, aunque las líneas aéreas suelen negociar descuentos en pedidos grandes.

Airbus inició el día con la confirmación de un acuerdo con Rolls Royce para proveer motores de mayor potencia para una versión mejorada del A350-1000.

El lunes, Airbus y Boeing anunciaron pedidos, opciones y compromisos que ascienden a un total de 25,000 millones de dólares en el día de inauguración de la exhibición, pero el primero también sufrió el corte en un ala de su superjumbo A380 y anunció retrasos para su modelo A350-1000.

En el convenio más reciente de este martes, la aerolínea rusa Aeroflot anunció el encargo de ocho aeronaves 777 de Boeing, en un acuerdo que asciende a 2,270 millones de dólares.

Aeroflot comprará la versión 300-ER del avión 777 de largo alcance.

La muestra aérea se realiza en el aeropuerto Le Bourget, a las afueras de París.

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