Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores respaldan caso Mexicana

Miembros de la Comisión Permanente promoverán un decreto para solucionar el conflicto de la empresa; el senador del PT, Ricardo Monreal, dijo que indagarán la venta de edificio de Mexicana.
mar 21 junio 2011 08:58 PM
Los trabajadores de Mexicana de Aviación realizaron este martes una manifestación en el Senado de la República. (Foto: Notimex)
trabajadores de Mexicana se manifiestan en el senado

Legisladores de la Comisión Permanente recibieron a trabajadores de Mexicana de Aviación, a quienes expresaron su compromiso de promover un decreto como alternativa de solución al conflicto que atraviesa esa empresa.

En la reunión, el senador del PT, Ricardo Monreal, adelantó que con el decreto se buscará poner en funcionamiento las nueve aeronaves existentes, con lo que no se liquidaría la empresa y el personal no se quedaría sin trabajo.

Asimismo, manifestó el respaldo de senadores y diputados del PRI, PAN, PRD y PT, integrantes de la Tercera Comisión de trabajo de la Permanente presentes en la reunión, "con la lucha digna de Mexicana de Aviación".

Monreal informó, además, que se investigará la transacción del edificio de Mexicana, ubicado en la calle de Xola, pues según datos "se vendió a muy bajo costo", por lo que habrá de poner especial atención entre quién fue el comprador y el vendedor.

En la audiencia, representantes de Mexicana indicaron que dicho inmueble, valuado en 105 millones de dólares, fue vendido en 40 millones de dólares.

El diputado priista Gerardo Sánchez García invitó a los trabajadores a estar presentes el martes 28 en la comparecencia de los funcionarios involucrados en el caso Mexicana, para despejar dudas y asumir una posición al interior de la Comisión Permanente.

Publicidad

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTASS), Miguel Ángel Yúdico Colín, afirmó que la aviación en México "es un caos".

Al respecto, sostuvo que no se ha visto ninguna ayuda mínima del Gobierno, "ni una sola palabra del presidente de la República apoyando a los trabajadores".

"Estamos decepcionados del Gobierno y queremos que los legisladores, como representantes del pueblo, nos ayuden y echen a volar a Mexicana de Aviación", agregó.

A su vez, el asesor legal del SNTTASS, Joaquín Ortega, destacó la importancia de que la Comisión Permanente estudie la posibilidad de impulsar el decreto que atienda la emergencia de la aviación nacional.

"El decreto deberá obligar al Gobierno federal a invertir en la operación de Mexicana, a recuperar los recursos públicos robados a la Federación con la compra venta fraudulenta de la compañía, y resarcir los daños y perjuicios causados por la suspensión de labores", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad