Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex planea colocar bono por 650 mdd

La cementera mexicana venderá deuda a un plazo de ocho años, reportó IFR; la firma fijará la guía inicial del papel en 9.5% de rendimiento.
mié 22 junio 2011 10:43 AM

Cementos Mexicanos (Cemex), una de las mayores cementeras del mundo, planea colocar un bono por alrededor de 650 millones de dólares a un plazo de ocho años, dijo la compañía e IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

El bono tiene una guía inicial de 9.5% de rendimiento y se espera que el precio se fije este miércoles.

"La deuda solamente se venderá a compradores institucionales calificados y a inversionistas extranjeros", dijo la cementera en un documento enviado a la Bolsa de Nueva York.

La agencia Fitch dijo que Cemex destinaría los recursos a fines corporativos generales, incluyendo pago de deuda y asignó una calificación de "B+" a la emisión.

Cemex ha hecho malabares para refinanciar su pesada deuda en medio de una débil demanda de cemento en sus principales mercados, que le ha impedido generar el suficiente efectivo para reducir sustancialmente sus pasivos.

Publicidad

Durante el primer trimestre, Cemex logró refinanciar cerca de 3,500 millones de dólares para evitar un alza en sus intereses anuales dentro de un estricto acuerdo con acreedores que firmó en agosto del 2009.

Al cierre de marzo, la deuda total de la cementera era de 18,231 millones de dólares con vencimientos de alrededor de 1,200 millones de dólares entre el 2011 y el 2013.

"Durante 2014, la compañía enfrenta amortizaciones de deuda por aproximadamente 8,300 millones de dólares (...) y la compañía muy probablemente buscará refinanciarlos durante 2012", agregó Fitch en un reporte.

La gigante cementera, que opera en más de 50 países, también enfrenta este año una opción de compra de los activos de su socia estadounidense Ready Mix en alrededor de 360 millones de dólares, que vence en septiembre.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad