Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Citi hacen meganegocio eólico

Ambas empresas invertirán más de 204 mdd para construir la mayor generadora de energía eólica en EU; el proyecto Alta proporcionará electricidad para poder atender hasta 1.5 millones de hogares.
mié 22 junio 2011 05:07 PM
El plan del gobernador Jerry Brown de California busca generar hasta 20,000 megavatios de energía limpia, una cantidad sin precedentes en el mundo. (Foto: Photos to go)
energia eolica (Foto: Photos to go)

El buscador internacional Google coninvertirá con Citigroup 204 millones de dólares adicionales al proyecto Alta en Tehachapi, California, para construir la mayor generadora de energía eólica en Estados Unidos. Este capital es adicional al conjunto de 110 millones de dólares anunciado en mayo pasado para el mismo desarrollo . Cada una de las compañías invertirá 102 millones de dólares.

El proyecto Alta proporcionará unos 1,550 megavatios de energía, cantidad que es equivalente a la que consumen habitualmente un millón y medio de hogares en Estados Unidos.

La electricidad que produzca Alta será suministrada a Edison del sur de California, la corporación energética que abastece al área de Los Ángeles y condados como el de Orange, San Bernardino y Riverside.

Google es la mayor máquina de búsqueda en el mundo y hasta ahora la única de alta tecnología interesada en invertir directamente en generación de energía limpia o verde libre de contaminación.

Una ley estatal de California exige que para 2020 un tercio de toda la electricidad que consuma el estado deberá provenir de fuentes eólicas, solares y geotérmicas.

El plan del gobernador Jerry Brown de California busca generar hasta 20,000 megavatios de energía limpia, una cantidad sin precedentes en el mundo.

Publicidad

El secretario de Energía, Steven Chu, informó este mes en Califonia que la administración del presidente Barack Obama destinará 2,000 millones de dólares para impulsar la energía limpia en el estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad