Gruma obtiene créditos para pagar deuda

La compañía refinanciará sus pasivos, lo que reducirá sus gastos financieros en 72 mdd; la empresa pagó un crédito a Bancomext de manera anticipada por 3,367 mdp.
MONTEVIDEO (CNN) -

Grupo Maseca (Gruma), una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz del mundo, dijo que refinanció parte de su deuda con la obtención de nuevos créditos bancarios que le permitirán reducir en 72 millones de dólares sus gastos financieros.

Gruma informó este miércoles en un comunicado que obtuvo tres créditos a largo plazo por alrededor de 2,400 millones de pesos (203 millones de dólares) con tasas más bajas a las de la deuda refinanciada.

"Lo anterior le permitirá a Gruma obtener ahorros en gastos financieros de alrededor de 72 millones de dólares durante la vida de los créditos", detalló la compañía.

Gruma agregó que pagó anticipadamente a Bancomext un crédito por 3,367 millones de pesos, que tenía una tasa de interés de TIIE más 6.21%.

La nueva deuda contempla créditos por 1,200 millones de pesos y 600 millones de pesos con un interés de TIIE más un rango de entre 137.5 y 225 puntos bases, así como una línea por 50 millones de dólares a tasa Libor más una sobretasa que oscila entre los 150 y los 225 puntos base.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los nuevos créditos tienen plazos de 7 y 5 años.

La compañía explicó que busca mejorar su posición financiera para impulsar su expansión en el mundo, donde ya analiza oportunidades de crecimiento.

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×