Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter ‘volará’ en e-book

Las siete novelas del mago estarán disponibles en ese formato en octubre, dijo J.K. Rowling; la autora de la saga descarta tener planes para escribir otra novela.
jue 23 junio 2011 07:23 AM
J.K. Rowling dio a entender que no escribirá una octava historia de Harry Potter. (Foto: Reuters)
harry potter

Las siete novelas de Harry Potter estarán disponibles en formato electrónico en octubre, dijo el jueves la autora de la saga, J.K. Rowling, en el lanzamiento del nuevo sitio web Pottermore (www.pottermore.com), que permitirá a los lectores navegar por las historias del niño mago. Rowling realizó la declaración más clara hasta ahora de que no escribiría una octava historia de Harry Potter tras la última novela, publicada en el 2007 por Bloomsbury en Gran Bretaña y por Scholastic en Estados Unidos.

"He realizado un cierre con Harry", dijo Rowling a periodistas en Londres durante el lanzamiento del sitio interactivo Pottermore (www.pottermore.com).

"No tengo planes de escribir otra novela. Estoy bastante segura de que se ha acabado en el frente novelístico. Pero fue divertido mientras duró", añadió.

Los libros electrónicos estarán disponibles exclusivamente en el sitio Pottermore desde octubre en varias lenguas y podrán usarse en los principales dispositivos de lectura.

"Mi opinión es que no puedes retener el progreso", dijo Rowling en el lanzamiento.

"Los libros electrónicos están aquí y están aquí para quedarse. Empecé a descargarme libros más tarde que otros y son asombrosos para viajar y para los niños en particular. Me siento genial por haber llevado a Harry a este nuevo medio", agregó.

Publicidad

El anuncio es una noticia importante para el mundo editorial, que Rowling ha conquistado con sus récords. Las novelas han vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo y los libros electrónicos podrían llegar a una audiencia nueva y más amplia.

El lanzamiento se produce tres semanas antes de la llegada de la octava y última película sobre el joven mago, "Harry Potter and the Deathly Hallows - Parte 2", que pone fin a una de las sagas más exitosas del mundo del cine.

Rowling dijo que con Pottermore quería devolver algo de lo que le habían dado sus seguidores en todo el mundo, que fueron de los primeros en crear una gran e influyente comunidad online.

También pretende animar a la gente a leer más, añadió.

"Sabíamos que había una gran demanda de libros electrónicos, pero quería hacer algo más", explicó la autora.

"Quería llevarla de nuevo hacia la lectura, a la experiencia de la historia y de la literatura. He tenido mucho que hacer con prácticamente todos los aspectos", concluyó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad