Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan prevé caída en sus ganancias

La automotriz pronosticó una baja de 14.4% en su utilidad operativa a 5,700 mdd; la firma dijo que está cerca de alcanzar sus niveles de producción previos al sismo del 11 de marzo.
jue 23 junio 2011 08:23 AM
La automotriz prevé que sus ventas sean significativamente altas en el año. (Foto: AP)
nissan (Foto: AP)

La automotriz Nissan Motor Co pronosticó este jueves una caída mejor que la prevista de 14.4% en su ganancia operativa anual, desafiando un revés inducido por un sismo en los últimos meses y proyectando otro año de ventas récord. La segunda automotriz más grande de Japón prevé una ganancia operativa de 460,000 millones de yenes (5,700 millones de dólares) para el año hasta marzo del 2012, por encima de un pronóstico promedio de 432,000 millones de yenes obtenido en un sondeo a 21 analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Su presidente ejecutivo, Carlos Ghosn, ofreció una sorpresa positiva para las ventas en la jornada anterior, diciendo que estas serían "significativamente altas" este año.

Hablando el miércoles en un evento de Thomson Reuters Newsmaker, Ghosn también dijo que Nissan está "muy cerca" de los niveles de producción normal luego de que el sismo y el tsunami del 11 de marzo interrumpieron la cadena de suministro de la industria en una escala sin precedentes.

Nissan espera una ganancia neta de 270,000 millones de yenes, 15.4% a la baja desde el año anterior, asumiendo una tasa promedio para el dólar de 80 yenes y para el euro de 115 yenes.

Los ingresos subirían un 7.1% a 9.4 billones de yenes, y Nissan planea duplicar su dividendo a 20 yenes este año.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad