Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan quiere récord de producción

La firma japonesa espera que su fabricación crezca 20% con respecto a 2010, a un nivel histórico; la compañía produjo 506,494 autos el año pasado para colocarse como segundo fabricante en México.
vie 24 junio 2011 08:18 PM
La industria local está orientada principalmente a la exportación, con más de 80% de los autos producidos en el país vendidos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos. (Foto: AP)
Nissan Cube (Foto: AP)

La unidad mexicana del fabricante japonés de automóviles Nissan espera que su producción crezca 20% este año respecto al 2010, a un nivel récord en la historia de la firma en el país , dijo este viernes su director general, José Muñoz. Nissan produjo 506,494 vehículos en México en el 2010, para colocarse como el segundo mayor fabricante en México después de la estadounidense General Motors.

"Va a ser récord en toda la historia de Nissan en México", dijo Muñoz durante la presentación del vehículo eléctrico LEAF, cero emisiones, en la ciudad mexicana de Toluca, en el centro del país.

El económico sedán Tsuru, de Nissan, suele aparecer en las listas de los automóviles más vendidos del país.

La industria automotriz es una de las más dinámicas en la nación mexicana, donde gigantes como General Motors, Ford Motors y Volkswagen, entre otras empresas, ensamblan automóviles.

En mayo pasado, la producción de automóviles del país, medida por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) , subió 19.4% a 213,329, mientras que las exportaciones se dispararon en 21.3% a tasa interanual a 176,951 unidades.

Estas cifras son consideradas históricas por la asociación.

Publicidad

La industria local está orientada principalmente a la exportación, con más de 80% de los autos producidos en el país vendidos en el extranjero, principalmente en el mercado de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

Otros fabricantes de autos han anunciado recientemente buenas expectativas para la industria en el país. La semana pasada Mazda Motor Corp confirmó planes para invertir 500 millones de dólares en una planta en México, en busca de crecimiento en los mercados emergentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad