Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte texana extiende protección a Vitro

Un tribunal prolonga hasta el primero de julio la medida preliminar previamente otorgada; se protege de recursos que acreedores iniciaron contra sus operaciones y las de sus subsidiarias.
dom 26 junio 2011 12:52 PM
La vidriera explorará otras alternativas para extender la protección a todas sus subsidiarias que tienen operaciones y/o activos en EU. (Foto: Photos to Go)
Vidrio (Foto: Photos to Go)

El Tribunal de Bancarrotas para el Distrito Norte de Texas en Estados Unidos resolvió este viernes otorgar exclusivamente a Vitro la protección extraordinaria solicitada contra cualquier acción o procedimiento que se realice en esa nación, informó la vidriera en un comunicado. La firma con sede en Monterrey agregó que la medida también la protege de las acciones legales que acreedores iniciaron en contra de sus operaciones y las de sus subsidiarias en aquel país.

De acuerdo con Vitro, el tribunal resolvió extender hasta el primero de julio la protección preliminar previamente otorgada tanto para la firma como para las subsidiarias, a fin de permitir una apelación a esta resolución.

La empresa informó que explorará otras alternativas para extender la protección a todas sus subsidiarias que tienen operaciones y/o activos en Estados Unidos.

Vitro está en concurso mercantil en México conforme a su solicitud voluntaria con plan de reestructura previo.

Todos los concursos mercantiles involuntarios que fueron demandados en contra de sus subsidiarias fueron rechazados, recordó la vidriera.

Con las extensiones de la protección, la Corte Federal de Dallas toma un margen para decidir sobre el resguardo total solicitado por la firma mexicana hasta en tanto se le admite apegarse al Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de ese país.

Publicidad

Fondos de inversión americanos como Aurelius y Elliot, acreedores de Vitro, han sostenido procesos legales en contra de la compañía, incluyendo intentos de embargo de los activos con que cuenta en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad