Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas se capitalizará con 50 mdd

El operador de hoteles busca fortalecer su estructura de capital en el tercer trimestre del año; la firma detalló que la capitalización se hará luego de un compromiso con sus accionistas.
lun 27 junio 2011 10:40 AM
Grupo Posadas reportó una caída del 27% en su utilidad neta del primer trimestre. (Foto: Photos to Go)
dólares (Foto: Photos to Go)

Grupo Posadas, la mayor cadena de hoteles de México que carga con una pesada deuda, dijo este lunes que acordó con sus accionistas ampliar este año su capital en más de 50 millones de dólares, mientras surgen versiones que indican que la firma está en venta.

La cadena mexicana dijo en un breve comunicado que acordó realizar la inyección de capital "como alternativa a otras posibles opciones tendientes a fortalecer su estructura de capital".

La firma enfrenta una escasa liquidez y un elevado apalancamiento tras la crisis financiera global que afectó a la actividad turística en el país, por la creciente violencia del narcotráfico en algunas ciudades del país y tras la suspensión de operaciones de la aerolínea Mexicana en el 2010.

Grupo Posadas compró en el 2005 al Gobierno los activos de Mexicana, una de los dos mayores aerolíneas del país, por 165 millones de dólares.

La vendió en 2010 a un precio simbólico, luego de que la operadora suspendiera sus vuelos al borde de la quiebra.

Posadas reportó una caída del 27% en su utilidad neta del primer trimestre, aunque sus ventas aumentaron 10% en ese periodo.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad