Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GSV Capital compra parte de Facebook

El fondo de inversión adquirió 225,000 acciones de la red social, a 29.28 dólares cada título; la red de contacto con 2,400 millones de acciones se valora en 70,000 millones de dólares.
lun 27 junio 2011 05:53 PM
Facebook vale 70,000 mdd, menos que Amazaon.com, Cisco Systems o Hewlett-Packard. (Foto: Reuters)
facebook

El fondo de inversión GSV Capital Corp. adquirió una pequeña participación en Facebook que valora al sitio de redes sociales más grande del mundo en 70,000 millones de dólares.

El fondo de inversión dijo este lunes que compró 225,000 acciones en la red social, a un precio promedio de 29.28 dólares cada una.

La red de contacto tiene aproximadamente 2,400 millones de acciones ordinarias , de acuerdo a los datos más recientes de la compañía de mercado secundario Sharepost.

Ejecutivos de la empresa han dicho que es inevitable que la firma salga a Bolsa, pero no han especificado una fecha para ello.

Fundada en un dormitorio de Harvard en el 2004 por Mark Zuckerberg , Facebook amenaza a importantes jugadores de Internet como Google Inc. y Yahoo Inc. al convertirse en uno de los destinos más populares de la red.

La eventual salida del sitio a la Bolsa, es una de las más esperadas ofertas públicas iniciales, y los inversionistas están ansiosos por obtener una tajada de la red social que reúne a más de 500 millones de usuarios.

Publicidad

Con un precio de 70,000 millones de dólares, Facebook tendría un valor levemente inferior a Amazon.com Inc. , Cisco Systems Inc. o Hewlett-Packard Co.

Pero han surgido en los últimos meses, temores sobre el candente crecimiento de la página.

Un grupo de accionistas de la red social está tratando de vender acciones por 1,000 millones de dólares en el mercado secundario, en una transacción que también le daría a la compañía un valor de alrededor de 70,000 millones de dólares, reportó Reuters en abril pasado.

GSV Capital invierte en empresas de alto crecimiento. La inversión de 6.6 millones de dólares en la red de contacto representa cerca de 15% del portafolio total de GSV, dijo la compañía en un comunicado.

Representantes de Facebook y GSV Capital no estuvieron disponibles para comentar inmediatamente la operación.

Las acciones de GSV Capital subieron 41.87% este lunes, a 14.57 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad